Por la fecha 15 de la Super Liga Argentina, Colón venció (1-0) a Newell’s en condición de visita. Domínguez se ha consolidado como el arquero titular del equipo y fue clave en la victoria de su equipo los 90 minutos de juego. 

El partido en Rosario tuvo un inicio bastante parejo durante el primer tiempo. Colón logró concretar más de 13 tiros al arco consolidando más del 80% de efectividad en los pases generados por González, Ledesma y Fritzler. Por su parte, los locales no se quedaron atrás y trabajaron arduamente en sus líneas defensivas. El arquero Pocrnjic fue uno de los protagonistas de la primera mitad del cotejo evitando en múltiples ocasiones la caída de su arco. Su firmeza permitió que su valla quede en cero y ambas escuadras se vayan al descanso con un empate sin goles.

Durante la parte complementaria, Colón comenzó a atacar con mayor vértigo sobre el área rival. Guanca tuvo varias oportunidades para marcar; sin embargo, sus disparos se fueron desviados. La rápida recuperación del balón de los visitantes ayudó a que el solitario gol llegara a los 82 minutos gracias a la eficacia de cabeza de Ortiz. Un tiro de esquina cobrado por el ex Emelec permitió que sobre el final, el equipo de Domínguez, pueda consolidar la victoria.

Colón suma 23 unidades y se ubica en la onceava posición de la tabla. Newell’s se encuentra en el fondo de la tabla con 13 puntos en la posición número 23. El próximo rival de Alexander Domínguez será Zamora por la Copa Sudamericana.

Alineaciones

Newell’s Old Boys: 

L. Pocrnjic, J. San Román, F. Fontanini, J. Sills, F. Evangelista, J. Varela, H. Bernardello, B. Sarmiento, B. Rivero, Luís Leal, H. Fértoli.

Colón:

A. Domínguez, L. Ceballos, G. Ortíz, G. Conti, G. Escobar, M. González, P. Ledesma, M. Fritzler, J. Correa, C. Guanca, T. Chancalay.

 

Foto: Prensa Newell’s