El Comunicaciones FC de Guatemala, en donde milita el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, avanzó a las semifinales de la Liga Concafaf tras imponerse al Saprissa de Costa Rica. El tricolor anotó un tanto para su equipo.

En el partido de ida de los cuartos de final, disputado en San José (Costa Rica), los Cremas cayeron por la mínima diferencia (3-4). Con varios goles de visitante a su favor, los guatemaltecos mantuvieron vivas sus esperanzas por asegurarse un cupo en la penúltima ronda del torneo.

Anangonó fue titular y disputó el partido completo en la vuelta. Comunicaciones se puso por delante en el marcador e igualó la serie a los 14′, cuando Andrés Lezcano convirtió un golpe de cabeza tras un córner desde la derecha.

La visita no tardó en empatar y, a los 18′, Kendall Waston, también con cabezazo, igualó el electrónico y puso el marcador global a favor de Los Morados.

El conjunto crema no bajó la guardia y siguió generando opciones peligrosas en arco contrario, con pases cruzados al área chica y disparos de media distancia que intentaron sorprender el golero Aarón Cruz.

A los 64′, el atacante tricolor se encontró con un balón aéreo y conectó un nuevo golpe con la cabeza que se encontró con las redes. El gol del ecuatoriano empató la serie 5-5 y, por ventaja en los goles de visitante, la victoria fue los de Guatemala.

En las semifinales de la Liga Concacaf , Comunicaciones se medirá ante su compatriota, Deportivo Guastatoya. El partido de ida está pactado para disputarse el próximo martes 23 de noviembre, mientras que la revancha será el 30 del mismo mes en casa de los Cremas.