Manchester United goleó al Feyenoord por 4 – 0 en el Teatro de los Sueños, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Europa League. Wayne Rooney, Juan Mata, Lingard y Brad Jones, en propio arco, marcaron los goles para los Diablos ‘Rojos’. Antonio Valencia jugó todo el partido.

El Manchester United controló el partido con grandes apariciones de Zlatan Ibrahimovic y Henrik Mkhitaryan. Ambos jugadores recobraron el juego del equipo y regresó ‘El Teatro de los Sueños’. El Feyenoord, por momentos, se sintió encerrado en su área sin la posibilidad de atacar, pero no bajaron los brazos. Una de las acciones de peligro que tuvieron los visitantes fue en los pies del holandés Dirk Kyut, pero Sergio Romero sacó sus reflejos y envío el balón hacia un costado. Wayne Rooney abrió el marcador a los 35 minutos. El delantero inglés se combinó con Zlatan Ibrahimovic y terminó la jugada picando el balón al arquero del Feyenoord. Así terminaría los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Manchester United continuó con el control del partido. Paul Pogba estuvo muy participativo en la creación de jugadas de peligro. Al minuto 69, Juan Mata marcó la segunda luego de una triangulación con Inbrahimovic y Rooney. El jugador español solo tuvo que empujar el balón al fondo del área. Los Diablos Rojos no bajaron los brazos y marcaron la tercera al minuto 75. Zlatan se tomó la banda derecha y centró al área chica. Brad Jones, arquero del Fyenoord, en intención de bloquear la trayectoria del balón, la metió con su muslo en propio arco. El cuarto gol llegó al final del partido, Antonio Valencia junto varios rivales, le dejó espacio a Lindgard y le pasó el balón para que lo mande a colocar al poste derecho de Jones. Con este resultado, Manchester United depende de sí mismo para acceder a los 16avo. de final de la Europa League.

Alineaciones 

Manchester United

20. Sergio Romero; 17.Daley Blind, 4.Phil Jones, 23.Luke Shaw, 25.Antonio Valencia, 6.Paul Pogba, 8.Juan Mata, , 16.Michael Carrick, 22.Henrikh Mkhitaryan, 9.Zlatan Ibrahimović, 10.Wayne Rooney.

 

Feyenoord

25.Brad Jones, 2.Rick Karsdorp, 6.Jan-Arie van der Heijde, 7.Dirk Kuyt, 9.Nicolai Jørgensen, 10.Tonny Vilhena, 11.Eljero Elia, 18.Miguel Nelom, 20.Renato Tapi, 28.Jens Toornstr, 31.Wessel Dammers

Foto: uefa.com