Por la fecha 35 de la Liga BBVA, Espanyol cayó 4×0 frente a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. El ecuatoriano Felipe Caicedo quien actúa en el conjunto Periquito no fue parte del encuentro ya que presenta una lesión.

Para el primer tiempo el equipo local fue quien tuvo mayor posición de pelota, sin embargo no encontraba la anotación hasta que en tiempo de reposición al 46’ tras pase de Jonathan Viera, el centrocampista Nabil El Zhar puso el 1×0 con que se fueron al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo al 48’ Bigas realizó una jugada individual, culminando con un remate que despejó el arquero Arlauskis pero la pelota le quedo a Jonathan Viera que de un fuerte disparo puso el 2×0. Al minuto 55′ llegó la tercera anotación esta vez fue Viera quien habilitó a  Pedro Bigas para que de cabeza pueda marcar. El cuarto gol llegó al 74′ a través de Wakaso Mubarack quien selló la goleada para los locales.

Con este resultado el Espanyol se complica en el fondo de la tabla. Los Periquitos actualmente ocupan la décimo quinta posición con 37 puntos solo a tres puestos de los equipos que pelean el descenso.

Las Palmas: Raúl Lizoáin, Dani Castellano, Pedro Bigas, David Simón, M. Lemos, Momo, El Zhar, Vicento Gómez, Roque Mesa, Willian José, Jonathan Viera.

Espanyol: G. Arlauskis, Javi López, Roco, Víctor Álvarez, Álvaro González, P. Diop, Abraham, Marco Asensio, H. Pérez, Gerard Moreno, Burgui

Foto: @RCDEspanyol