El Monterrey, equipo del ecuatoriano Walter Ayoví, ganó como visitante 2 a 1 al equipo de León en el partido correspondiente a la doceava jornada de la primera división de la Liga MX que se llevó acabo en el estadio Nou Camp. El ecuatoriano ingresó iniciado el segundo tiempo por el jugador E. Castillo.

Ambos equipos demostraron un estilo de juego ofensivo desde los primeros minutos del encuentro al generar varias llegadas de peligro. El equipo local tuvo mayor definición en sus jugadas de peligro, por lo cual al minuto 9 del primer tiempo se pusieron adelante en el marcador. El tanto lo realizó el argentino Maximiliano Moralez. Pese a las varias insistencias por parte del equipo de Monterrey por igualar el marcador el equipo local supo defender su ventaja y el primer tiempo finalizó 1 a 0 en favor del León.

Para la segunda mitad el estratega Mohamed realiza un cambio he ingresa el ecuatoriano Walter Ayoví en sustitución del número 15, Edgar Castillo. Sin embargo, a los diez minutos de iniciado el segundo tiempo el equipo visitante se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Rogelio Funes Mori por reclamos al árbitro. Pese a su inferioridad numérica, el cuadro del Monterrey continuó su juego ofensivo y al minuto 62 tras una jugada individual del delantero De Nigris que terminó en un gran definición desde fuera del área puso el empate para el equipo visitante. Pero el marcador no se mantendría así, al minuto 84 José Basanta aprovechó un centro de Pabón y remató dentro del área lo que dio la victoria al equipo del Monterrey.

Con este resultado el equipo del ecuatoriano Ayoví se mantiene primero en la tabla de posiciones de la primera división de la Liga MX con 27 puntos. Mientras que el cuadro del León se ubica quinto con 19. El próximo partido que jugará el Monterrey será frente a Chiapas el 9 de abril.

Alineaciones

 Monterrey:

DT: A. Mohamed

1. Jonathan Orozco, 30. J. Basanta, 15. E. Castillo (1’ST Walter Ayoví), 6. E. Juárez, 286. C. Montes, 5. W. Gargano, 17. J. Zavala, 13. C. Sánchez, 11. P. Barrera, 8. D. Pabón, 7. Rogelio Funes Mori

 

Club León:

DT: L. Tena

25. W. Yarbrough, 19. J. Magallón, 2. E. Velarde, 35. Juan González, 3. G. Burdisso, 18. M. Moralez, 8. Elías Hernández, 7. H. Burbano, 23. J. Vázquez, 29. A. Rocha, 17. M. Boselli

 

FOTO: @LigaBancomerMX