En el inicio de la MLS, FC Dallas, de Aníbal Chalá y Carlos Gruezo, venció por 2 goles a 1 a LA Galaxy en el Stubhub Center de la ciudad de Los Ángeles. Carlos Gruezo fue titular en el encuentro, mientras que Aníbal Chalá no fue considerado por el entrenador Óscar Pareja. Maximiliano Urruti marcó para el Dallas.

El FC Dallas dominó la primera parte del partido, tuvo el balón y lo controló para llegar al arco de Brian Rowe. Michael Barrios fue el jugador por donde pasó el fútbol de la visita. Él se conectó con Maximiliano Urruti y Cristian Colman para llegar al arco de LA Galaxy. Urruti siempre buscó el arco con remates de larga distancia pero le faltó precisión en los mismos. Por otro lado, el equipo local esperó para que el mexicano Geovanny Dos Santos controle el fútbol del equipo. El marcador del primer tiempo terminó 0 por 0.

El segundo tiempo fue mucho más parejo. Ambos equipo querían hacerse de los 3 puntos del primer partido de la temporada. El Dallas encontró la primera anotación con un remate en el inició de esta parte del partido . Maximiliano Urruti recibió el balón y aguantó su marca para llegar a la media luna del área rival. De forma inmediata sacó el remate y venció al arquero Brian Rowe para poner el 1 por 0.

Los Ángeles Galaxy no quería estar en desventaja por mucho tiempo y marcaron el empate al minuto 53 mediante un tiro penal. Geovanny Dos Santos fue el encargado de cambiarlo por gol para igualar el encuentro. Los Ángeles Galaxy empezaron a inclinar la cancha con llegadas de Alessandrini y Jermain Jones, que tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja del encuentro debajo del arco pero no se concretó. Dallas sacó su buen fútbol y Kellyn Acosta los puso en ventaja con un remate esquinado al arco de Rowe.

De esta manera, FC Dallas venció 2 por 1 LA Galaxy para quedarse con los primeros 3 puntos de la temporada.

Alineaciones

LA Galaxy: DT Bruce Arena

12.Brian Rowe; 25.Rafael García, 5.Daniel Steres, 37.Jelle Van Damme, 4.Dave Romney; 8.João Pedro, 17.Sebastián Lletget, 7.Romain Alessandrini, 13.Jermain Jones; 10.Geovanny Dos Santos, 32.Jack McBean

FC Dallas: DT Óscar Pareja

18.Chris Seitz; 2.Hernán Grana, 25.Walker Zimmerman, 24.Matt Hedges, 31.Maynor Figueroa; 21.Michael Barrios, 23.Kellyn Acosta, 7.Carlos. Gruezo, 20.Roland Lamah; 37.Maximiliano Urruti, 9.Cristian Colman

Foto:@LAGalaxy