El ecuatoriano Cristian Penilla estuvo presente durante 65´ en el encuentro que Pachuca ganó 2×0 a Morelia. Los tres puntos logrados por los ´Tuzos´ son importantes para comenzar a salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

 Un primer tiempo entretenido con jugadas de peligro por parte de ambos conjuntos permitió que se exponga un bonito espectáculo. Con el pasar de los minutos el equipo local fue convirtiéndose en el claro dominante de las acciones del partido. El resultado con el que se fueron al descanso de este compromiso fue un empate 0x0.

Ya en la segunda mitad la tónica del partido fue la misma después de eso los delanteros ´Tuzos´ optaron por generar disparos de media distancia que también fueron bien controlados por el portero Saucedo de Morelia. A los 50´ el ecuatoriano Cristian Penilla tuvo una gran oportunidad para ponerse al frente en el marcador, desafortunadamente no logro ingresar la pelota, minutos después a los 54´ Franco Jara fue el encargado de abrir el marcador (1-0), tras el gol Pachuca buscó aumentar la ventaja y a los 86´ encontró hacerlo nuevamente por intermedio de Jara y sentenciar (2-0) el encuentro.  Cristian Penilla se mantuvo en cancha hasta los 65´ que fue remplazado por el argentino Rubén Botta.

 En la próxima fecha Pachuca de Cristian Penilla tendrá que enfrentar en condición de visitante a las Chivas de Guadalajara con la aspiración de conseguir un nuevo triunfo.

 Alineaciones

 Pachuca: Pérez, Mosquera, H. Rodríguez, O. Rodríguez, Martínez, Hernández, Gutiérrez, Lozano, Jara, Penilla, Pizarro.

 Morelia: Saucedo, Erpen, Torsiglieri, González, Aguirre, Morales, Rodríguez, Millar, Velázquez, Sansores, Cuero.