El encuentro se disputó por la semifinal de ida del torneo Mineiro  en el estadio Raimundo Sampaio. El ecuatoriano presencio el encuentro desde la banca y no tuvo participación directa. El resultado final fue de 1-1. El partido de vuelta y el que definirá al finalista del torneo será el próximo domingo 23 de abril.

En la primera parte, ambos conjuntos manejaron el esférico con tendencia ofensiva  pero la falta de efectividad no permitió que el marcador favoreciera a cualquiera. El primer tiempo terminó con el marcador igualado sin goles.

En la segunda parte, los locales tomaron la iniciativa de atacar y tratar de conseguir el primer tanto. En el 62’ Messias fue el encargado de anotar a favor de los anfitriones y de esa manera inaugurar el marcador. Seis minutos más tarde tras varias jugadas en el 68’ Neves marco para los “Azules” igualando el partido a un gol por bando. A partir del último gol, las ganas de ambos equipos por aumentar la ventaja disminuyo. De esa manera el partido concluyó con muy poca claridad de juego en ambos combinado a lo largo del compromiso.

Alineaciones

América MG

Ricardo; Auro, Messias, Lima; Ernandes; Blanco, Juninho, Magrao, Oliveira; Amorin, Almeida.

Cruzeiro

Rafael; Mayke, Léo, Manoel, Barbosa; Cabral, Hudson, De Arrascaeta, Neves, Rafinha; Sóbis.

Foto: Cruzeiro E. Clube