En Inglaterra se jugó la primera semifinal de la FA Cup, entre el Everton y el Manchester United. Antonio Valencia ingresó al cambio al minuto 62′, y tuvo una destacada participación con el equipo de los “diablos rojos”. El cotejo concluyó con una victoria angustiosa a favor del United. 

La primera mitad no tuvo muchas emociones. Sin embargo, al minuto 34′, aparecería el belga Marouane Fellaini para, con un remate dentro del área, poner a ganar a su equipo. 

Ya para la segunda parte, las dos escuadras se botaron al ataque, en busca del pase a la final de la FA Cup. Al minuto 57′ se cobró un penal a favor del Everton, el mismo que fue detenido por el portero David De Gea. Poco tiempo después, al minuto 76′, tras intentar rechazar el balón, Smalling marcaría en propia puerta, de esta manera dando el empate momentáneo al rival.

Parecía que el partido se iba para los alargues. A pesar de esto, al minuto 92′, apareció el 9 del Manchester United, Anthony Martial para dar una emocionante clasificación al equipo de los “diablos rojos”. 

El United espera rival para la final, el mismo que saldrá del partido de mañana, entre el Crystal Palace vs Watford. Podría haber duelo de ecuatorianos en la final. 

Alineaciones: 

Everton: Joel, Baines, Gibson, Stones, Jagielka (c), Lukaku, Lennon, Cleverley, McCarthy, Besic, Barkley.

Manchester United: De Gea, Fosu-Mensah (Valencia, 62′), Smalling, Blind, Rojo, Carrick, Fellaini, Lingard, Rooney, Martial, Rashford.