Gabriel Achiller anotó un autogol en el partido frente a los Jaguares de Chiapas, a pesar del autogol su equipo ganó el encuentro y el central ecuatoriano actuó de forma muy regular, destacándose en  defensa a pesar del percanse que tuvo en su propia puerta.

Los Jaguares de Chiapas que venían de dar la sorpresa al derrotar 2-0 al América, en partido pendiente de la fecha 1 de la Liga MX; llegaban con un estado anímico positivo para el partido frente al Morelia; precisamente el equipo de “oro y grana” de Morelos supo contrarrestar el primer tiempo del partido con buen fútbol y posesión del balón con los peruanos , Raúl Ruidíaz y Andy Polo , quienes  mostraron un  alto nivel futbolístico.

El marcador se abrió a los 31′ con Andy Polo en la concepción del gol. La alegría no duro mucho cuando el colombiano Bryan Angulo desbordó por la banda izquierda y por accidente Gabriel Achiller la mandó al fondo de su propia meta para poner el 1-1. El partido continuó con intensidad en las dos escuadras, con un ritmo de juego muy incesante , los compañeros del Morelia respaldaron de manera positiva al central ecuatoriano después del autogol que cometió con aplausos que lo alentaron, a los 42`el peruano Ruidíaz convirtió la segundo anotación, tras una jugada en la que resaltó la cantidad de toques que se dio, con estoo se fueron al descanso.

En el complemento los Jaguares de Chiapas mostraron señas de querer obtener el empate, pero una defensa rígida y con Achillier fuerte por arriba fue casi imposible pasar enciama la zaga de Morelia, de este modo los 3 puntos fueron para los Monarcas de Morelia.

Alineaciones:

Chiapas: Muñoz, Angulo, Araujo, Patiño, Villalpando, Mendoza, Fabbro, Estigarribia, Arizala, Micolta y Silva.

Morelia: Rodríguez, Pérez, Vegas, Loeschbor, Gabriel Achiller, Valdés, Millar, Cuero, Rocha, Polo y Ruidíaz.