Sin Messi, Suárez y Neymar el FC Barcelona cayó ante el Espanyol con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo por la Supercopa de Cataluña. 

En los primeros minutos del compromiso el equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro, presionando el balón en media cancha, sin embargo fue el Espanyol quien primero encontró la ventaja a través del ecuatoriano Felipe Caicedo a los 10 minutos. Felipao no perdonó el descuido de la defensa “azulgrana” y después de un pase a profundidad desde la zona de tres cuartos de campo marcó el único tanto del encuentro. Luego de la anotación el Barcelona buscó la paridad pero no tuvo opciones claras.

En la parte complementaria el Barca se fue al ataque y trató de encerrar al Espanyol en su campo, pero no consiguió profundidad, dejando así que el Club Periquito se corone campeón de la Supercopa de Cataluña.

Alineación de FC Barcelona:  25.Masip 5.Marlon 6.Denis  7.Arda  8.Aleñá 14.Carbonell  17.Alcácer 20.Nili  21.André Gomes 23.Moisés 24.Mathieu

Alineación del Espanyol: Roberto, Demichelis, R. Duarte, V. Álvarez, Salva S., Reyes, F. Caicedo, Jurado, D. Reyes, Roca, Melendo