Rafa Bemitez logró su primera victoria como técnico del Newcastle, en Saint James Park ante el Swansea de Jefferson Montero (3-0), y alimentó las esperanzas de permanencia de su equipo, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la Premier.

Las ‘urracas’ rompieron su mala racha. Acumulaban seis derrotas y un empate en sus últimos siete partidos. No ganaba el Newcastle desde el pasado 6 de febrero, cuando batió al West Bromwich.

Fue un gol de Jamaal Lascelles al borde del descanso el que sosegó al cuadro local, dominado por momentos por el cuadro galés, que buscó después el empate.

Newcastle respiró en el tramo final, cuando el francés de origen maliense Moussa Sissoko marcó el segundo en el minuto 80 y Andros Townsend, en el tiempo añadido, redondeó el triunfo,

Los tres puntos obtenidos ante el Swansea reaniman las esperanzas del Newcastle, alentado por la victoria en Norwich del Sunderland (0-3) que aprieta la pelea por la permanencia.

Alineaciones:

Newcastle United: Karl Darlow, Paul Dummett, Jack Colback, Georginio Wijnaldum (Ayoze Pérez , 73), Moussa Sissoko, Vurnon Anita, Papiss Cisse (Alexsandar Mitrovic, 80), Jamaal Lascelles, Chencel Mbemba, Cheik Tioté (Jonjo Shelvey, 66), Andros Townsend.

SWANS: Lukasz Fabianski, Angel Rangel, Federico Fernandez, Ashley Williams (capt), Neil Taylor, Jack Cork, Leroy Fer (Modou Barrow, 57), Gylfi Sigurdsson, Jefferson Montero, Andre Ayew (Bafe Gomis, 71), Alberto Paloschi (Wayne Routledge, 83).