El compromiso comenzó una hora más tarde por el mal tiempo. Real Salt Lake del ecuatoriano Joao Plata, enfrentó como visitante al Columbus, válido por la Liga USA, el partido terminó 4×3 a favor de los locales. El compatriota arrancó como titular y anotaría un gol.  

La primera parte comenzó con constantes disparos en el área del local, pero a los 13 minutos abriría el marcador Real Salt a través de Mulholland. A partir de ese momento los locales buscarían empatar y se daría al minuto 17 por intermedio de Glad en propia puerta, tres minutos después Kamara lograría 2×1 a favor de Columbus.

En los últimos minutos Real Salt tuvo la opción de empatar a través de la vía del penal, pero el ecuatoriano Plata lo falló, adicionalmente fue amonestado con tarjeta amarilla Maund.

En el segundo tiempo los locales ampliaron la cuenta al minuto 64 por intermedio Kamara, a los 74 minutos volvería a marcar y convirtiendo un hat-trick. La visita descontaría al minuto 78 por parte de Allen y Joao Plata al minuto 83’.

 ALINEACIÓN

COLUMBUS

1 Clark, 19 Saravia, 4 Parkhurst, 3 Ashe, 16 Jiménez, 8 Saeid, 20 Trapp, 10 Higuaín, 9 Meram, 13 Finlay, 17 Kamara.

 REAL SALT LAKE

1 Rimando, 21 Maund, 15 Glad, 17 Phillips, 2 Beltran, 27 Stertzer, 19 Mulholland, 8 Sunday, 10 J. Plata,  49 Snadoval, 70 Allen.