La Copa Libertadores continua y por los octavos de final se enfrentaron el Guaraní de Paraguay y River Plate de Argentina en el Estadio Defensores del Chaco. El resultado fue victoria para la visita 0-2 con un buen debut para Scocco y la ausencia de Mina. La revancha será el próximo 8 de agosto en Argentina.

Al arranque del compromiso Guaraní salió con la obligación de conseguir un resultado positivo frente al cuadro de la banda. Los minutos transcurrieron y River Plate era el equipo que ganaba protagonismo, aproximándose al arco de Aguilar pero sin fortuna para embocar el esférico. Había transcurrido la primer media hora y River avisaba que estaba cerca del gol, fue así que a los 36’ en un tiro libre Scocco abría el camino de la victoria. A los 38’ tuvo que detenerse el compromiso por inconvenientes con el fluido eléctrico, pocos minutos después se restableció y River Plate fue el equipo que propuso ser mas ofensivo para aumentar la ventaja. Al descanso se irían con el triunfo parcial 0-1 a favor de ‘El millo’.

En la segunda mitad del compromiso Guaraní nuevamente salió al terreno de juego con la necesidad de igualar el marcador, por otra parte Scocco tuvo un buen debut, generando peligro en área contraria y fue remplazado a los 61’. Sobre el cierre del partido, cuando el tiempo de juego marcaba 87’ River iba ampliar la ventaja por intermedio de Larrondo que logró conectar de cabeza un centro desde el costado izquierdo de Pity Martinez y de esa manera sentenciar el 0x2 a favor de River Plate de Argentina.

El ecuatoriano Arturo Mina no fue tomado en cuenta por Gallardo para estar presente en este compromiso. El partido de vuelta esta programado para el próximo 8 de agosto en el Monumental de Nuñez.

Alineaciones:

Guaraní: Aguilar; Rojas, Novick, Palau, E. García; De La Cruz, Cabral, Rolón, J. Aguilar; Bogarín, Marín.

DT: Garnero

River Plate: Batalla; Moreira, Lollo, Pinola, Casco; Ponzio, Martínez, Fernández, Rojas; Scocco, Alario.

DT: M. Gallardo