LIGA DE ASCENSO:

Los locales Mineros de Zacatecas del ecuatoriano Marcos Caicedo, fueron derrotados (0-1)por la escuadra del Zacatepec de Diego Calderón que no estuvo convocado. El encuentro tuvo lugar por la jornada 5 de la Liga de Ascenso, a las 20h30 en el estadio Francisco Villa.

Cafetaleros de Tapachula del ecuatoriano José Ayoví se enfrentó en condición de visitante a Cimarrones de Sonora de Roberto Ordoñez, en el Estadio Héroe de Nacozari, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Ascenso MX. El encuentro terminó 1 – 0 a favor del conjunto del esmeraldeño Ayoví.

Se disputó la quinta jornada del torneo de ascenso del fútbol mexicano entre el Atlante del ecuatoriano Carlos Garcés y el Atlético San Luis del ex Independiente del Valle, Vinicio Angulo. El encuentro concluyó 1×0 a favor del Atlante. Carlos Garcés fue reemplazado al minuto 45′ tras tener un participación poco notable. Por otro lado, al minuto 66′ Vinicio Angulo entró al cambio.

Leones Negros UDG, equipo de los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó, superó  3-1 a Coras Tepic, por la jornada 5 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. Leones Negros aseguró la punta del torneo de ascenso, con los dos ecuatorianos en cancha y atravesando por un buen momento en el equipo de la ciudad de Guadalajara. El `chiqui´ Guerrero jugó los noventa minutos, mientras Juan Luis Anangonó ingresó al cambio.

PRIMERA DIVISIÓN:

Por la quinta jornada de la Liga MX, el Cruz Azul, de Joffre Guerrón, empató de visitante contra los Xolos 1 a 1 en el Estadio Caliente de Tijuana. Joffre Guerrón jugó 83 minutos y tuvo varias jugadas de peligro.

El América, equipo del ecuatoriano Michael Arroyo, ganó 2 a 0 al equipo del Santos Laguna en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga MX que se jugó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El ecuatoriano fue titular en el encuentro hasta el minuto 71′.

El Monterrey, equipo del ecuatoriano Walter Ayoví, ganó 2 a 0 al equipo de Dorados en el partido correspondiente a la quinta jornada de la etapa de clausura de la Liga MX que se jugó en el Estadio BBVA Bancomer. El ecuatoriano fue titular en el encuentro hasta el minuto 79.

El León, equipo del ecuatoriano Jonathan González, perdió 2 a 1 frente al equipo del Morelia en el partido correspondiente a la quinta jornada de la etapa de clausura de la Liga MX que se jugó en el Estadio León. El ecuatoriano no jugó en este encuentro pese a encontrarse en la banca de suplentes.

Por la jornada 6 de la Liga MX,Pumas de la UNAM el equipo de Fidel Martinez, empató 1-1 como local contra  Pachuca, en una disputa por el primer lugar en la tabla de posiciones. En el minuto 63′ ingresa el ecuatoriano Fidel Martínez por Luis Quiñones.