El partido jugado en el estadio Azul, la Maquina Cementera perdió ante el Toluca. El ecuatoriano Joao Rojas ingresó en el segundo tiempo y con una asistencia ayudó a su equipo a conseguir el descuento que no alcanzaría para la victoria.

El partido empezó de ida y vuelta. Los dos equipos llegaban pero sin claridad a los arcos contrarios. Pero al minuto 16 después de insistir, el argentino Enrique Tiverio con una asistencia de Paulo Da Silva, saco un remate de aproximadamente 30 metros el cual venció al portero Allison. Esto ponía el primer gol del encuentro y el primero para su equipo. Cruz Azul salió por el empate y se fue volcando en el arco rival.

Los locales insistían pero sin peligro. El Toluca aprovecho eso y al minuto 40 Antonio Ríos remató de derecha desde fuera del área, y este ingreso en el arco por el lado derecho del portero. Los diablos rojos ponían el segundo, hundiendo al equipo local. En el entretiempo el entrenador Tomas Boy decidió realizar un cambio, entraría el ecuatoriano Joao Rojas por el jugador Giménez. Esto ayudó mucho a la maquina cementera ya que se fueron para adelante a buscar por lo menos el ansiado descuento.

De todas maneras Toluca también era peligroso, era otra vez un partido de ida y vuelta. Recién en el minuto 88 de juego, Cruz Azul logró el gol del descuento. Con una gran asistencia de Joao Rojas de cabeza, Jorge Benítez definió al palo izquierdo del portero así venciéndolo y poniendo el 2×1. Lamentablemente fue muy tarde el gol y el partido término a favor del visitante.

A falta de 2 fechas para el final de la primera fase del torneo apertura 2015 de México, Cruz Azul se ubica en el puesto 15 con apenas 16 puntos. Con este resultado perdió toda posibilidad matemática de ingresar entre los ocho primeros y clasificar a la liguilla final. Por otro lado con la victoria, el Toluca se mantiene en el segundo lugar a 2 puntos de los Pumas. Esperando que el líder tenga un traspié para poder terminar primero en la clasificación.

Alineaciones

Cruz Azul – DT. Tomas Boy

12 Guillermo Allison, 136 Juan García Sancho, 4 Julio Domínguez, 5 Fábio Santos, 28 Omar Mendoza, 6 Gerardo Torrado (33 Federico Carrizo), 18 Ariel Rojas, 25 Fernando Belluschi, 30 Matías Vuoso (7 Lucas Silva), 27Jorge Benítez, 10 Christian Giménez (11 Joao Rojas)

 Toluca – DT. José Saturnino Cardozo

1 Alfredo Talavera, 4 Paulo Da Silva, 5 Christian Pérez, 30 Jordan Silva, 15 Antonio Ríos, 7 Moisés Velasco (25 Alejandro Navarro), 18 Darío Bottinelli, 26 Erbin Trejo (16 Carlos Rodríguez), 11 Carlos Esquivel, 21 Enrique Triverio, 20 Fernando Uribe (13 Christian Cueva)