El equipo “Cementero” logro el triunfo pese a las condiciones climáticas adversas(lluvia y neblina), obteniendo el pase a los octavos de final de la copa MX.

El elenco de la cuidad inicio con mentalidad ofensiva y al minuto 12′ se puso en ventaja por medio de Jonathan Cristaldo con un potente disparo venciendo al portero de “Coras” Alejandro Arana.

Al minuto 18′ cayo el empate por parte del local, Marco Granados fue el que anoto capturando un rebote y dejando en el camino a Guillermo Allisson guardamenta de los “Celestes”, empatando así el ecuentro con un gol por bando.

Jonathan Cristaldo al minuto 30′ encontró de nuevo la vía de gol, mediante un pase filtrado desde mitad de cancha, definiendo por encima del guardameta Arana ubicando a su equipo por encima de los locales.

En el segundo tiempo bajo la intensidad por parte del equipo “celeste”, Joao Rojas ingreso al minuto 62′ que más adelante participo en un pase para su compañero Richard Ruiz que con una posibilidad clara, fallo y perdió el tercer tanto.

En la parte final llegaría el tercero para los “celestes” mediante una falta por parte de Julio Gómez en su propia área. Francisco “El Gato” Silva fue el encargado de anotar desde los 11 pasos para el 1-3 de su equipo.

Al minuto 92′ del tiempo complementario, llegaría un auto gol por parte de Francisco León que de una mala barrida marcaría en propia puerta, sellando así el marcado final que quedaría en el 1-4 definitivo.

Alineaciones: Cruz Azul D.T: Tomás Boy

12 Allison, 2 Mendoza, 4 Domínguez, 5 Silva, 6 Velázquez 10 Giménez, 14 Ramírez, 22 Baca, 11 Cristaldo, 24 Zúñiga, 28 García

Sustituciones: 46′ García- Ruiz, 62′ Ramírez- Rojas, 76′ Zúñiga- Ruiz

Deportivo Tepic “ Coras” D.T: Ramón Morales

31′ Arana, 18 Parra, 21 Jiménez, 10 Hernández, 27 González Rubén , 82 León, 83 Zamora, 1 Granados, 8 Gómez, 17 Hernández Diego , 84 González

Sustituciones: 46′ Jiménez- Echavarría, 56′ Hernández Diego – Medina, 76′ González Rubén- Martínez

Árbitros :

Central: Ángel Monroy
Asistente 2: Geovani Castillo
Asistente 1: Luis Sandoval
Cuarto Árbitro: Ángel Flores