En la jornada quinta de la primera divisón, el Cruz Azul de México recibió al Querétaro en el estadio Azul en el Sur del D.F. Los ecuatorianos Joao Rojas y Ángel Mena fueron titulares en el partido que tuvo un empate de 1×1.

Cruz azul tuvo el balón durante el primer tiempo, donde los compatriotas estuvieron cerca de marcar la primera para su cuadro. Mena al 32` con un rebote dentro del área y Joao Rojas al 23´ y al 43`con disparos directo al arco pero sin fortuna ya que  el arquero Volpi  durante la primera parte se mostró imbatible.

En la segunda etapa, el equipo local seguia siendo un claro dominante, pero no lograba resolver su efectividad. Después de una gran jugada individual de Martín Rodríguez de los “azules” al 56’, el chileno mandó al área de Gallos donde Cauteruccio no pudo llegar a conectar, pero sí Luis Miguel Noriega , quien mandó el esférico al fondo de su propio arco, por lo tanto el Cruz Azul ya marcaba el 1×0 gracias al autogol de Noriega.

Al minuto 73, Luis Miguel Noriega anotó el empate  y se reinvindicó al recibir un pase frente al marco poniendo el  1-1. Cruz Azul no dejó de presionar para lograr subir el marcador, por lo tanto el partido se volvió mas intenso y en el minuto 79’ Ángel Mena fue amonestado por fuertes reclamos y para el minuto 82` fue sustituido por el “Conejo” Benitez buscando más precisión pero encontrandose con una defensa fuerte y con mucha fortuna.

Con este empate, la Máquina de Paco Jémez sigue sin caminar y con el empate contra los Gallos Blancos, ya acumula seis juegos sin ver la victoria al arranque del Clausura 2017.

A continuación el video de los Goles:

Alineaciones:

Cruz Azul: 1.Jesús Corona; 16. A. Aldrete, 4. J. Domínguez , 2. Mendoza, 6. J. Velázquez; 8. G. Peñalba, 14. M. Rodríguez  (24. V. Zúñiga), 22. R. Baca, 9. J. Rojas; 13. Á. Mena (27. J. Benítez), 7. M. Cauteruccio

Entrenador: Paco Jémez

Querétaro: 1. Tiago Volpi; 3. M. Martínez, 27. H. Mier, 12. J. Bornstein, 29. N. Cardozo; 14.L. Noriega     57′, 21. M. Jiménez  (16. K. Gutiérrez), 19. Y. Candelo  (11. E. Benítez), 28. J. Gómez; 7. Camilo Sanvezzo, 15. A. Sepúlveda (10. G. Lugo)

Entrenador: J. Lozano