Por la jornada 5 de la Liga MX, Cruz Azul recibió en el estadio Azteca a León. En el banco de suplentes del equipo local se encontró Ángel Mena, que no pudo ser de la partida en el encuentro. El resultado final fue 3-0 a favor de los “cementeros”, con anotaciones de Hernández, en dos oportunidades, y Caraglio.

En el inicio del encuentro, León tuvo la acción más clara del encuentro. Un remate casi sin ángulo por parte del delantero de la visita y el portero Corona evitó el gol con una de sus piernas.

Al minuto 19′ Cruz Azul se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Flores. A partir de allí el partido lo dominó el elenco de la visita, que al minuto 27′ tuvo otro mano a mano que resolvió de gran manera Corona.

4′ minutos después (31′) Alvarado luchó con la defensa por el balón y asistió a Hernández que necesitó de dos disparos para convertir la primera del partido. Al minuto 36′ se emparejaron en número los equipos debido a la expulsión de Mejía.

Al minuto 41′ Hernández volvió a anotar. Alvarado nuevamente causó estragos al equipo de León, desbordando por derecha desde mitad de cancha, llegó al área y asistió a Hernández para que este último ponga el 2-0. Con ese resultado se fueron las escuadras al descanso.

En la segunda parte los intentos por reaccionar por parte de los visitantes no fueron fructíferos y, en el ocaso del encuentro (89′) llegó la tercera conquista. Un centro pasado, nuevamente por parte de Alvarado, al segundo poste que Caraglio pudo conectar de cabeza para poner cifras definitivas, 3-0.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: 1. Corona; 15. Flores, 5. Lichnovsky, 4. Domínguez, 16. Aldrete; 11. Hernández, 22. Baca, 23. Marcone, 25. Alvarado, 17. Méndez; 7. Cauteruccio.

LEÓN: 30. Cota; 5. Navarro, 4. Mosquera, 6. Tesillo, 23. Cornejo; 18. Aquino, 13. Mejía, 21. Ceratto, 10. Montes, 11. Moreno; 17. Boselli.