Por el inicio de la Liga MX, Cruz Azul recibió a Puebla en el Estadio Azteca. Ángel Mena, ecuatoriano que milita en filas “cementeras”, no pudo ser considerado para este duelo debido a una lesión en el muslo. Cruz Azul goleó 3-0 a Puebla, con goles de Rentería, Caraglio y Hernández.

La “maquina cementera” dominó las acciones la primera parte. Cruz Azul encerró a Puebla en su campo y llegó en varias ocasiones sobre la portería de Vikonis.

En el ocaso de la primera parte (41´) Caraglio bajó el esférico con el pecho, Alvarado sacó su disparo y Vikonis, convertido en figura, se quedó con el balón.

En la segunda mitad Puebla salió a jugar de igual a igual a Cruz Azul. En un principio Puebla se acercó al arco contrario, sin embargo, mientras pasaron los minutos Cruz Azul fue retomando el dominio del encuentro.

Al minuto 55´, Vikonis salvó la más clara a Caraglio. En jugada seguida Aguilar impactó su golpe de cabeza en el vertical.

Al minuto 61´, Elías Hernández sacó un potente disparo y Vikonis desvió el esférico al tiro de esquina. Puebla jugó con la desesperación de Cruz Azul, que dominaba el encuentro pero no lograba traducir eso en goles.

A falta de 10´ minutos para la finalización del encuentro llegó el gol de Cruz Azul. Andrés Rentería, quien había ingresado al cambio, marcó de golpe de cabeza tras el centro de Hernández (1-0).

Al 85´ Vikonis salvó sobre la línea el segundo de Cruz Azul. Centro por parte de Cauteruccio, golpe de cabeza de Caraglio y Vikonis, con su pie izquierdo y sobre la línea, salvó la portería de Puebla.

En el final del encuentro (90´) el juez central marcó el punto penal tras una falta de Loroña sobre Cauteruccio. Caraglio fue el encargado de transformar el penal en el 2-0 a favor de los “cementeros”.

Al minuto 93´ “La Maquina Celeste” sentenció la goleada sobre Puebla. Hernández ingresó al área con una jugada individual y desde el vértice del área mayor sacó un disparo que se coló en la escuadra superior para marcar el 3-0 final.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: 1. J. Corona; 15. G. Flores (M. Cauteruccio), 2. P. Aguilar, 4. J. Domínguez, 16. A. Aldrete; 23. I. Marcone, 22. R. Baca, 25. R. Alvarado (M. Domínguez); 17. E. Méndez (A. Rentería), 9. M. Caraglio, 11. E. Hernández.

PUEBLA: 34. N. Vikonis; 2. B. Angulo, 14. E. Pimentel, 17. A. Zamora (F. Acuña), 27. H. Rodríguez, 300. V. Loroña; 23. J. Torres, 21. J. Guerrero, 3. A. Chumacero (L. Robles); 22. O. Fernández (C. Tabó), 9. L. Cavallini.

Foto: @LIGABancomerMX