La jornada 6 de la Copa MX se jugó en el estadio Olímpico de Tapachula. El equipo de cruz azul derrotó por 2 tantos a 1 al equipo local de Cafetaleros. El ecuatoriano Joffre, dinamita, Guerrón estuvo en el once titular hasta el minuto 67 por el equipo del Cruz Azul, mientras que Joao Rojas no fue tomado en cuenta por el técnico Tomás Boy. Así mismo, en Cafetaleros, José Ayoví no estuvo convocado.

La estrategia planteada por cafetaleros generó muchos problemas para el equipo del Cruz Azul durante los primeros 20 minutos de juego. Hasta que en el minuto 29, Domínguez pondría un centro retrasado para que Benítez aprovechara y con un potente disparo marcaría el primer tanto del partido. La expulsión de Utilla dejaría al equipo de Tapachula con un gran hueco en la defensa a pocos minutos de terminar el primer tiempo.

En la segunda mitad, y con 1 hombre menos en cancha, Cafetaleros buscaría rápidamente la igualdad en el marcador. Y lo conseguiría al primer minuto, tras la jugada personal de César Pardini. Sin embargo, “la máquina cementera” aprovecharía la desigualdad numérica y tras el centro de “Dinamita” Guerrón, nuevamente Benítez anotaría para poner el 2 a 1.

Con esta victoria el Cruz Azul suma 15 puntos y se mantiene puntero en su grupo, seguido de Venados de FC. Por otra parte, Cafetaleros de Tapachula se queda con 2 puntos al final de la tabla.

Cafetaleros de Tapachula 4-3-3

  1. Gabriel Caballero; Ríos 3. Cuevas 14. Utrilla 15. Argüelles 23. Trujillo 16 Sánchez 17. Gil 25. Vargas 9. Carreño 19. Diaz 21. Pardini

Cruz Azul 4-2-4

  1. Tomás Boy; Corona 2. Pinto 3. Rodríguez 4. Domínguez 5. Santos 6. Torrado 23. Ruiz 300. Montaño 9 Joffre Guerrón 10 Giménez 27. Benítez