Erick Ferigra y Diego Almeida son dos zagueros centrales formados en “La Masía”, cantera del FC Barcelona. Ferigra actualmente se encuentra mostrando sus dotes defensivos en el Torino de Italia, mientras que Almeida sigue con su carrera futbolística en las inferiores del club catalán.

Diego Almeida Crespo, joven de 14 años que nació en España pero sus padres son de origen ecuatoriano. El joven jugador se desempeña como zaguero central en “La Masía”, categoría inferior del FC Barcelona. Almeida alterna la capitanía del club con otros compañeros y ha sido destacado por sus DT´s de inferiores.

El central tiene nacionalidad española, sin embargo podría obtener una doble nacionalidad debido al origen de sus padres. El joven jugador mencionó que espera ser tomado en cuenta en algún momento para la selección juvenil ecuatoriana.

Por otra parte se encuentra Erick Ferigra, juvenil de 19 años que es parte de la cantera del Torino FC y con pasado en “La Masía”. Ferigra se encuentra a préstamo en el club de Turín y al cabo de la presente temporada tendrá que volver a Fiorentina, club dueño de su pase.

El jugador ecuatoriano aguarda por la oportunidad de ser llamado para formar parte de la selección sub-20 de Ecuador. Su objetivo es llegar a vestir la “tricolor” en un mundial de categoría juvenil. El central ecuatoriano fue titular en la consecusión de la “Primavera Cup” por parte del Torino.

Foto: @Somos_Cantera