Por la última jornada del ascenso del fútbol mexicano el Tampico Madero se enfrentó al equipo del ecuatoriano José Ayoví, Cafetaleros. El partido se desarrolló desde el Estadio Tamaulipas. Este cotejo se jugó para obtener un cupo en la liguilla mexicana. La jaiba brava tenía como objetivo llevarse los 3 puntos, mientras que el equipo Tapachula quería quedarse con la victoria y ascender al fútbol de primera categoría de dicho país.

Un partido clave  para al ascenso a la liguilla profesional 
Desde el primer minuto en juego Tampico Madero como Cafetaleros generaron varias oportunidades de gol en área rival. Tanto la defensiva como el contra ataque de ambos planteles luchaban para mantener su arco sin goles. La jaiba brava demostró un buen nivel futbolístico, los de Tapachula no demostraron su buena táctica de juego dentro del campo, como lo habían demostrado en las anteriores fechas del Ascenso MX.
El equipo local no se rindió y siguió atacando el área de Cafetaleros durante los primeros minutos del cotejo. Los de Tapachula no supieron organizarse en la defensiva, ya que cometían muchos errores y permitían que Tampico Madero pueda generar el gol en cualquier momento del partido. Los locales jamás bajaron las manos hasta obtener el valioso triunfo. José Ayoví junto a sus compañeros no pudieron evitar el gol.
Y al minuto 15´ cae el gol de la Jaiba brava. Trás un error defensivo por parte de Cafetaleros los locales se adelantaban en el marcador. El único tanto del partido lo marcó Eduardo Aguirre, luego de un remate de cabeza que entró al lado inferior izquierdo del arquero de Cafetaleros, Gaspar Servio. Este fue el único tanto solitario del partido. Ya en el segundo tiempo Cafetaleros ya no supo reaccionar hasta el último minuto disputado del cotejo.
Tampico Madero con este único gol encuentra 3 puntos vitales para seguir en la lucha del Ascenso del Fútbol Mexico. Cafetaleros de Tapachula tenía que conseguir el triunfo al triunfo para su pase directo a la liguilla profesional de México. Con este triunfo La Jaiba brava llegó a 22 unidades, estando entre los 8 mejores de la liguilla del ascenso.
Alineación de Tampico Madero:
González, Menghi, Tovar, Espanza, Olvera, Uscanga, Esqueda, Vargas, Orozco, García y Aguirre.
Alineación de Cafetaleros: 
Servio, Pérez, Araujo, Dias, Hernández, Domínguez, Costa, Bermudez, Brambilla, Vitinho y Ayoví.