Santos Laguna y América jugaron el sexto round de la Copa Mx clausura. El equipo dirigido por José Manuel De la Torre se llevó el partido 2-1 gracias al doblete de Julio Furch. El ecuatoriano Michael Arroyo no fue convocado para este partido.

En la previa se esperaba que el partido fuera parejo y en la práctica así se dio. El gol del Santos Laguna llegó al minuto 54 gracias a una contra del equipo local manejada por Sandoval y ante un solo defensor del América, le dio el pase a Furch para que el argentino definiera ante Marchesín. Ya en el segundo tiempo, la pelota la manejo el equipo visitante, incluso el técnico Ricardo La Volpe manejó el banquillo para revertir el resultado y consiguió el empate parcial al minuto 89 con el gol de Paredes. Cuando recién el América estaba celebrando el empate, llego Furch para marcar al 92 y darle el triunfo al local.

 

Con esta victoria del Santos, suben al primer lugar del grupo y el América baja a la segunda posición. Los tres equipos se encuentran con 6 puntos, pero la diferencia de gol los sube o los baja en la tabla.

 

Alineación del Santos Laguna: Orozco, Abella,Izquierdoz, Villafaña, Araujo, Furch, Enríquez, De Buen, Dávila, Sandoval y Cuero.

 

Alineación del América: Marchesín, Buron, Samudio, Mares, Pimentel, Torres, Güemez, Guerrero, Paredes, Marín y Quintero.