Por la primera división de la Liga española, Villareal derrotó (1-0) al Getafe de Jefferson Montero. El ecuatoriano no estuvo presente en el 11 titular y continúa sin sumar minutos en lo que va de este año. 

El primer y único tanto del cotejo llegó a favor del Villareal de manera rápida al minuto dos. Enes Ünal fue el artillero de la tarde marcando a través de un fuerte remate desde fuera del área imposible para el arquero Guaita. Tras la anotación, sin lugar a dudas el héroe del cotejo fue el guardameta local Ascenjo, que atajó dos penales a los visitantes. Uno a Ángel y otro a Jorge Molina. Estos tropiezos dejó sin esperanza alguna al equipo de Montero que se le hizo difícil levantarse anímicamente tras estos errores.

Con la victoria, Villareal  coge un nuevo aire tras la eliminación de la Europa League. Estos tres puntos les permitirán poder seguir con esta buena racha y avanzar para terminar el año en puestos de clasificación europea. Por su parte, Getafe dejó en claro la necesidad de mejora en su puntería y juego colectivo en mitad de cancha para poder levantarse de este duro golpe en la Liga y salir de mitad de tabla.

Alineaciones:

Villareal: 

Ascenjo, Rukavina, Bonera, Ruíz, Costa, Castillejo, Fuego, Trijegueros, Soriano, Ünal, Bacca

Getafe

Guaita, Djene, Antunes, Bruno, Ángel, Gaku, Rémy, Portillo, Molinero, Arambarri, Fajr

 

Foto: Villareal Oficial