Este sábado en horas de la noche se jugó una  jornada más de la MLS donde nuestro compatriota Joao Plata actuó los noventa minutos en la derrota de su equipo 2-1 ante San Jose Earthquakers en condición de visitante.

Realt Salt Lake estos últimos partidos ha tenido considerables bajones dentro del gramado de juego, en esta ocasión San Jose Earthquakers no tuvo problemas para superar al RSL en el estadio Avaya, California, a las 21H30. Los locales fueron abrumadores en el dominio del esférico y al minuto 13 lograron plasmar esa diferencia el el score, Danny Hoesen de Quakers logró su segundo gol de temporada desempatando y poniendo el 1-0, la diferencia de juego era evidente aún así los de California no ampliaron más cifras en el primer tiempo.

El partido se tornó agresivo en la segunda mitad pero las estrategias estaban claras, había que obtener el balón y mantenerlo para poder marcar, hubo faltas en ambos equipos. Nick Lima de Earthquakes fue amonestado con tarjeta amarilla al 67’ y su compañero Marco Ureña puso la ventaja  2-0 el marcador al 68’. Era tibia la reacción del Real Salt Lake con Joao Plata el único elemento que intentantó maniobrar en su escuadra, fue al minuto 91′ que Hernández puso el descuento.

Alineaciones

San José Earthquakes: Bingham; Cato, Bernárdez, Imperiale, Lima; Hoesen, Godoy, Cerén, Hyka; Wondolowski, Ureña.

 Real Salt Lake: Rimando; Wingert, Glad, Maund, Acosta; Mulholland, Savarino, Lennon, Silva; Joao Plata, Movsisyan