Por la SuperLiga turca, el Yeni Malatyaspor de Arturo Mina perdió (1-0) frente a Alanyaspor de visita . El ecuatoriano estuvo en la banca de suplentes todo el encuentro en el Estadio Bahçeşehir Okulları Stadyumu (Alanya). 

El equipo de Arturo Mina empezó un primer tiempo con bastantes dificultades en ataque. Alanyaspor se mostró firme en mitad de cancha consiguiendo mantener el esférico a su placer gracias al trabajo desequilibrante de Karaca y Love. Los dirigidos por Bulut se defendieron y a los 30 minutos de juego pudieron generar una acción de peligro por medio de Barazite que salió desviado. La primera mitad tuvo un dominio del balón por los locales en un 55% sobre el equipo del ecuatoriano.

El entrenador Sušić realizó una variante en ofensiva para  Alanyaspor  con el ingreso de Maniatis al gramado. Esto generó mayor comodidad de juego para los dueños de casa  que al iniciar el segundo tiempo lograron anotar la primera. El ejecutor fue Love a través de un remate potente al arco asistido por Akbaba a los 55 (1-0). Tras la anotación, el equipo de Mina no pudo generar jugadas de peligro a pesar de tener la posesión del balón durante los últimos 15 minutos de juego.

Más de 7 remates al arco fueron generados por Barazite y Adem para intentar anotar la del descuento. Sin embargo, sus jugadores no contaron con precisión en los pases y el partido finalizó a favor de los locales. Con esta derrota, Yeni Malatyaspor se mantiene con 14 unidades en la onceava casilla de la tabla, lejos del puntero Galatasaray con 26 puntos. 

Alineaciones

Alanyaspor:

1.Ylimaz; 89. Gassama, 15.Fofana, 31. Tzavellas, 21.N’Sakala; 23. Welinton, 88. Yalçıner; 9. Etame, 10. Akbaba, 7. Karaca; 99. Love

DT: S. Sušić

Yeni Malatyaspor: 

23.Özbir; 27. Chebake, 2. Ayhan, 19. Ciftpinar, 22. Cissokho; 35.Kara, 8. Yildirim, 7.  Pereira, 10. Barazite, 21. Adem; 33. Altıntaş

DT: E. Bulut

 

Foto: Archivo