Por la fecha 27 de la Premier League, Manchester United perdió (1-0) ante Newcastle en condición de visita. Antonio Valencia fue figura en el encuentro y estuvo a punto de ser expulsado sobre el final del encuentro, tras una falta fuerte a los 88 minutos.

En medio de mucho nerviosismo del público, Newcastle logró una gran victoria de local por la mínima que deja a los Diablos Rojos a 16 puntos del líder de la Premier. El encuentro tuvo un inicio bastante parejo que hizo lucir al United bastante impreciso y con pocas llegadas de peligro. Una de las jugadas más destacables de los primeros 45 minutos fue un remate de Gayle que fue bloquedado con éxito por el arquero De Gea.

Durante la parte complementaria, los Diablos Rojos no pudieron contener el ataque de los los locales y a los 65 minutos Matt Ritchie anotó tras un tiro libre y falla de marca del francés Pogba. La anotación puso bajo presión al United que luchó hasta el último segundo por lograr empatar. La hincha del Newcastle cantó con mucha fuerza para alentar a su equipo y distraer a los rivales. Sobre el final, Valencia generó una acción de peligro que Dubravka atajó sin problema. De esta forma, los Diablos Rojos fueron derrotados y se alejan más en la tabla del líder absoluto, Manchester City.

Alineaciones:

Newcastle:

Dubravka, Yedlin, Lascelles, Lejeune, Dummett, Ritchie, Shelvey, Diame, Kenedy, Perez, Gayle

Manchester United:

De Gea, Valencia, Smalling, Jones, Young, Matic, Pogba, Alexis, Lingard, Martial, Lukaku

 

Foto: Manchester United Oficial