Por la Copa Libertadores, Independiente de Avellaneda perdió (0-1) frente a Corinthians en el Estadio Libertadores de América. Fernando Gaibor fue titular los 90 minutos de juego y estuvo a punto de darle el empate a su equipo tras una sanción de posición adelantada a los 88 minutos de juego. 

El partido tuvo un desarrollo de juego bastante dinámico y reñido que permitió un gran despliegue en la cancha de equipo argentino. Corinthians se cerró fuerte en defensiva y supo manejar la presión de su rival. Una de las más claras del primer tiempo estuvo en los pies de Romero que por medio de un centro a Meza definió y el balón rozó el vertical. La desesperación comenzó a llegar a las filas del local que luchó hasta el final para poder abrir el marcador.

Durante la parte complementaria, el panorama de juego fue completamente distinto en donde los visitantes adquirieron poder y a los 81 minutos, Jadson convirtió tras un potente cabezazo imposible de controlar para el arquero Campaña. La respuesta de Independiente fue polémica en donde un potente disparo de Gaibor entró en las redes para poner el empate; sin embargo, una decisión equivocada del árbitro y juez de línea cobró posición adelantada poniendo en riesgo la clasificación de los argentinos.

Los rojos se medirán en la próxima fecha por el partido de vuelta ante Corinthians el próximo 2 de mayo. Con la victoria, los brasileños sumaron 7 unidades y son los punteros del grupo, por su parte, Independiente tiene 3 puntos y se ubica en la tercera posición.

 

Alineaciones:

Independiente de Avellaneda:

Campaña, Amorebieta, Silva, Bustos, Figal, Verón, Gaibor, Domingo, Romero, Benítez, Menedez

Corinthians: 

Cássio, Fagner, Henrique, Balbuena, Sidcley, Jádson, Ralf, Rodriguinho, Maycon, Romero, Clayson

 

Foto: @Independiente