Por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, El Club Libertad se enfrentó a The Strongest en el Estadio Nicolás Leoz. El objetivo principal del club paraguayo era obtener la victoria y lo consiguió. El partido fue parejo en el primer tiempo, ya en la segunda mitad los jugadores de Paraguay dieron un show del fútbol para vencer 3 por 0 a los bolivianos, que se desordenaron tácticamente en el terreno de juego.

Libertad y The Strongest en búsqueda del liderato en el grupo 3

Cuando empezó a rodar el balón, ambos planteles generaron oportunidades de gol. Tanto Libertad como The Strongest atacaban permanentemente el área rival. En el minuto 28, el ritmo del partido iba a cambiar por completo. El ecuatoriano Edison Carcelén, que fue titular en el equipo visitante y demostró un buen nivel futbolístico, recibió la tarjeta roja por doble amarilla, lo que le costó la expulsión del cotejo. Es aquí donde el equipo local empezó a tomar fuerza y dominar del balón en los últimos 15 minutos de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el Club Libertad empezó a ahogar a su rival. The Strongest no supo como reaccionar el resto del cotejo. Los paraguayos no dejaban de atacar el arco rival, la delantera y defensa del equipo boliviano se desordenó. La buena táctica del juego durante los primeros 28 minutos no existió. A los 59 minutos llegó el primer tanto del partido. La acción la generó el mediocampista, Ronald Baéz.

Trás una salida errónea por parte del portero  Ever Cabellero, llegaría el segundo gol de los locales. Después de que el balón diera en el travesaño derecho, Wilson Leiva remató y puso el 2 por 0 en el marcador parcial. Ya en los 90, tras un centro perfecto al área de los bolivianos, Leiva convertiría su doblete con una potente patada que permitió que el balón entre con rapidez a la portería de Caballero. Es así que el marcador final fue 3 por 0 a favor de Libertad, consiguiendo los 3 valiosos puntos.

Con este triunfo, el Club Libertad es el líder del grupo 3 de la Copa Libertadores con 6 puntos, ha ganado sus 2 partidos. Mientras tanto que los de César Farias solo tienen una victoria registrada en 2 partidos jugados, por lo que hasta el momento los ubica en segunda posición con 3 unidades.