Por la jornada 12 del Torneo Clausura de Primera División de Colombia, Independiente Medellín visitó a Patriotas. El mediocampista ecuatoriano Luis Luna inició el cotejo en el banco de suplentes e ingresó al terreno de juego al minuto 81′. El resultado fue favorable al DIM 0-3 con anotaciones de Caicedo y Cano en dos oportunidades. 

El encuentro inició sin un dominador claro, las acciones se presentaron para ambas escuadras, brindando la posibilidad para los dos equipos de ponerse en ventaja. Sin embargo, el DIM aprovechó una genialidad de sus ofensivos para abrir el marcador al minuto 12′. Andrés Ricaurte “pinchó” el esférico de manera que José Fernando Caicedo eluda a un defensor para quedar mano a mano ante el portero y definir con remate de 3 dedos para poner el 0-1.

Al minuto 46′ de la primera parte el juez central del compromiso dictaminó tiro penal para el “poderoso de la montaña”. El delantero Germán Cano tomó la responsabilidad de aumentar la ventaja de su equipo antes de ir al descanso. El delantero argentino tomó carrera y, con pie abierto, definió al poste izquierdo del portero que había volado hacia el otro costado, 0-2 para el DIM.

Ya en los segundos 45′ minutos, Patriotas salió con la consigna de descontar en el encuentro, dejando mucho espacio en defensa, el cual sería aprovechado por los ofensivos del DIM. Al minuto 64′ el árbitro central Trujillo sancionó nuevamente la pena máxima para la escuadra visitante.. Cano tomó de nuevo el esférico y esta vez definió cruzado, el portero adivinó pero la potencia del remate le permitió al DIM gritar el 0-3.

El encuentro estaba sentenciado, Patriotas se mostró muy ansioso y nunca encontró los caminos para vulnerar a una zaga que se mostró muy solvente durante todo el encuentro. Al minuto 81′ Luis Luna ingresó para darle mayor marca al mediocampo de DIM y así poder llevarse 3 puntos importantes como visitante.

ALINEACIONES:

PATRIOTAS: 25. Otero; 18. Roa, 16. Mosquera, 6. Ariano, 14. Carreño, 24. Arbeláez; 13. Osorio, 15. Buitrago, 19. Ávila; 10. Pérez, 17. Álvarez.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: 22. González; 13. Perlaza, 3. Murillo, 2. Pertúz, 21. Mosquera; 28. Angulo, 6. Parra, 26. Castrillón; 10. Ricaurte, 9. Caicedo, 14. Cano.