El Club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara venció 3-0 a Celaya  en el estadio Jalisco (Guadalajara), en partido válido por la séptima jornada de la liga de ascenso. En Leones Negros jugaron los 90 minutos los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó, quien Marcó un doblete.

El partido fue reñido desde los primeros minutos. Celaya se aproximó a los 5 minutos con un tiro de esquina. Vergara de Celaya recibió la tarjeta amarilla al minuto 6’. Leones Negros abrió el marcador por intermedio de Anangonó a los 16 minutos, el ecuatoriano remató dentro del área y venció a Pozos. Domínguez de Celaya vio la tarjeta amarilla a los 17 minutos. Celaya se aproximó a la meta de Hernández a los 31 minutos. Sin embargo Anangonó con remate de cabeza puso el 2 -0 para leones Negros a los 39  minutos y así terminó la primera etapa.

En la segunda etapa se mantuvo la tónica de un partido reñido, así a los 51 minutos Rafael Murguía  de Celaya recibió la tarjeta amarilla. Para leones Negros la primera tarjeta amarilla llegó a los 54 minutos, para Fidel Vásquez. Leones negros realizó su primer cambio a los 55 minutos, cuando Jesús Vásquez reemplazó a Mendoza. A los 57 minutos con remate desde fuera del área Olivera puso el 3-0 para Leones Negros. A los 61 minutos Celaya realizó su primer cambio, cuando López reemplazo a Vergara.

A los 66 minutos Fidel Vásquez fue reemplazado por Nieves, como segundo cambio en Leones Negros. Mora también de Leones Negros recibió la tarjeta amarilla a los 67 minutos, a la par que Celaya realizaba su segundo cambio, Murguía era reemplazado por Mañón y Riestra también de Celaya veía la tarjeta amarilla. A los 72 minutos Riestra fue reemplazado por Gordillo en el último cambio de Celaya. Leones Negros realizó su último cambio a los 79 minutos, cuando Figueroa fue reemplazado por López. La diferencia se mantuvo hasta la finalización del partido, incluidos los 4 minutos que adicionó el árbitro Oscar Mejía García.

Leones Negros llegó a este partido en la segunda ubicación de la tabla general con 15 puntos, a tres del líder, el Club de Fútbol Cafetaleros de Tapachula, que tiene 18 puntos y +6 de gol diferencia. Con la victoria alcanzada hoy iguala los 18 puntos de cafetaleros, pero asume el liderato de la liga de ascenso por su gol diferencia de +10. En la octava jornada Leones Negros visitará a Cimarrones de Sonora Fútbol Club.

Leones Negros:

D.T.: Daniel Guzmán.

Alineación: Humberto Hernández (20), Rafael Figueroa (19), Oliver Ortiz (32), Fidel Vásquez (17),  José Partida (25), Jorge Hernández (7), Fernando Guerrero (23), Efrén Mendoza (22), Jorge Mora (8), Pablo Olivera (10), Juan Luis Anangonó (9).

Celaya F.C.:

D.T.: Gustavo Díaz.

Alineación: Guillermo Pozos (12), Franz Torres (18), Omar Domínguez (2), Carlos Galeana (3), Abraham Riestra (4), Roberto Alvarado (88), Ignacio Torres (17), Mitchel Oviedo (11), Sergio Vergara (7), Rafael Murguía (27), Alfredo Moreno (10).