En la semifinal de ida del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa venció 3-0 a Mineros de Zacatecas en el estadio Banorte. El ecuatoriano, Vinicio Angulo, marcó doblete para el equipo del ‘Gran Pez’ y jugó los 90 minutos del partido. 

El partido inició dividido con varias acciones de gol para los visitantes. Dorados de Sinaloa solo intentó un disparo de larga a los 6 minutos, pero no conseguía otras jugadas para adelantarse en el marcador. Mineros de Zacatecas tuvo más oportunidades de acercase al gol, pero no las pudo aprovechar. Pero al minuto 27, Vinicio Angulo logró adelantar a su equipo. Jose Corona recibió un pase por la banda izquierda y envió un centro rasante que se paseo por toda el área y, el delantero ecuatoriano solo tuvo que desviar el balón para mandarlo al fondo del arco. El partido se volvió friccionado en la mitad de la cancha y Minero empezó a llenarse de falta.

El segundo gol llegó al final del primer tiempo. Dorados de Sinaloa abrió la cancha hacia la derecha y lograron enviar un centro desde 3/4 de cancha. Vinicio Angulo logró anticiparse a un defensa y a la salida dubitativa Franco Torgnascioli para, que con un solo toque, el delantero ecuatoriano marque la segunda para la tranquilidad de la hinchada del Gran Pez.

El segundo tiempo se volvió al control de Dorados de Sinaloa, que logró llegar más seguido al arco de Mineros. Los visitantes tuvieron la oportunidad de descontar por la vía del penal, pero Juan Ángel Neira no lo pudo convertir y el marcador continuó 2-0. Los locales lograron ampliar la ventaja al final del partido. En contragolpe, Dorados de Sinaloa lograron llegar con más jugadores que la defensa de Mineros y Vinicio Angulo habilitó a su compañero Pablo Torres para la tercera. Ahora Dorados de Sinaloa deben viajar a Zacatecas para poder acceder a la final del Ascenso MX.

Alineaciones

Dorados de Sinaloa: DT Gabriel Caballero

51.Gaspar Servio; 50.Oliver Ortíz, 55.Elio Castro, 57.Carlos Pinto, 67.Juan Meza; 47.Marco Argüelles, 70.Joe Corona, 100.Jesús Angulo, 56.Pablo Torres; 59.Gabriel Hachen, 75.Vinicio Angulo

Mineros de Zacatecas: DT Ricardo Rayas

1.Franco Torgnascioli; 2.Miguel Velázquez, 3.Arturo Ortíz, 5.Heriberto Olvera, 22.Santiago Echeverría; 8.Fernando Madrigal, 11.Julián Cardozo, 17.Daniel Cisneros, 18.Noé Maya; 20.Roberto Nurse, 27.Gustavo Ramírez

Foto: aficioncentral.com/