Por la jornada 3 de la Superliga de Argentina, Colón empató (0-0) ante Estudiantes de la Plata. Con la presencia estelar de los ecuatorianos Alexander Domínguez en Colón y Christian Alemán en Estudiantes, ambos equipos se repartieron los puntos en un partido bastante parejo. Este resultado deja a los locales con 5 puntos escalando en la tabla de posiciones. En cambio, los Pincharratas suman 4 unidades y se ubican en los últimos lugares.

Primer Tiempo

El cotejo dio inicio con la iniciativa de parte de ambos equipos. Ninguno quiso guardarse nada durante los primeros instantes del partido. Alemán empezó a mostrar su artillería a través de una fusión con Damonte a los 5′ minutos, con un centro peligroso que llegó a las manos del ecuatoriano Domínguez.

Por su lado, Colón tuvo mayor posesión del balón durante los primeros 15′ minutos del cotejo. Sus artilleros Guanca y Leguizamón trataron de asociarse para buscar la primera anotación por medio de un fuerte cabezazo sin buena dirección del balón. El “Pincha” no se quedó atrás y empezó a romper las líneas defensivas del Colón. Una vez más, Alemán, Zuqui y Dubarbier juntaron su potencia ofensiva en dos llegadas de alta intensidad que Domínguez y el travesaño evitaron.

Estudiantes continuó presionando en el área rival y al mismo tiempo Colón trató de mejorar las imprecisiones de sus delanteros. Una lluvia intensa acompañó al partido desde el minuto 31′ dificultando el desarrollo en cancha de los jugadores. Sin embargo, ambas escuadras siguieron jugando de manera discreta para estudiar al rival y volver al ataque.

La intensidad de juego decreció y la falta de eficacia se hizo evidente en Colón y Estudiantes. Los locales carecieron de precisión en las últimas líneas y sus atacantes como Guanca y Ledesma no contaron con el apoyo del mediocampo para generar jugadas. Los Pincharratas pasaron por algo similar, una vez que Damonte y Zuqui bajaran su nivel de juego.

En los instantes finales, un tiro libre ejecutado por Guanca fue una de las más claras de la primera parte del cotejo. El zurdazo fue detenido sin problemas por el arquero Andújar. De esta manera, los jugadores se fueron al vestuario con un empate parcial sin goles.

Segundo Tiempo

La parte complementaria arrancó con oportunidades de peligro para los locales. Conti estuvo cerca de anotar por medio de un cabezazo que se perdió en el primer palo del arco que protege Andújar. Los Pincharratas reaccionaron de manera inmediata con un remate de cabeza que la Dida controló sin dificultad al minuto 10′.

El cotejo continúo parejo por algunos instantes, hasta que Colón comenzó a mostrar un mejor nivel ofensivo para crear peligro en el área rival. Leguizamón sacó un remate fortísimo al palo derecho que Andújar atajó con categoría. El ecuatoriano Alemán, bajó su ritmo de juego afectando al nivel general del Pincha.

Al minuto 23′ Guanca generó otra oportunidad de gol por medio de un remate que besó las redes. Colón demostró ser superior en la cancha por algunos instantes. El ingreso de la “Gata” Fernández llegó para los visitantes a dar un nuevo aire al juego de su casaca.

Damonte, Cascini y Melano continuaron intentando con ciertos remates derribar las líneas defensivas de Colón, pero sus intentos se perdieron por fuera de las redes. Colón hizo lo mismo con sus atacantes para lograr concretar algunas de sus oportunidades. En los minutos finales del partido, los visitantes empezaron a presionar con mayor intensidad; sin embargo, los sabaleros anularon toda ocasión y trataron de acercarse por una última vez por medio de Heredia que perdió un disparo solo frente al arco.

Alemán salió al cambio en el minuto 90′ para permitir el ingreso de Borgnino. Al final, Colón intentó con su último esfuerzo convertir, pero no le alcanzó. Ambos equipos empataron sin goles en un partido plagado de imprecisiones.

Alineaciones

Club Atlético Colón de Santa Fe: 

22. Domínguez; 4. Ceballos, 30. Conti, 24. Ortíz, 3. Rodríguez; 23. Bernardi, 5. Fritzler, 27. Ledesma, 10. Guanca; 25. Chancalay, 9. Leguizamón.

DT: Eduardo Domínguez

Estudiantes de La Plata: 

21. Andújar;  6. Schunke, 19. Dubarbier, 15.Campi, 8.Damonte; 14. Sánchez, 5. Zuqui, 27. Alemán, 28. Cascini; 16. Pavone, 24. Melano.

DT: Gustavo Matosas

Foto: TyC Sports