Por la Liga de Ascenso de México, en la jornada 13, Los Loros de la Universidad de Colima recibieron a los punteros Dorados de Sinaloa en el Estadio Olímpico Universitario de Colima. El partido finalizó 1-2, con victoria de Dorados. El ecuatoriano Christian Lara estuvo en la banca de suplentes mientras que Vinicio Angulo no estuvo convocado para este encuentro.

Con el objetivo único de ganar y sumar tres puntos los Loros saltaron a la cancha, y al minuto 1’ Eder Cruz en la primera jugada marcó el 1-0 para el local, animando a la hinchada y lo que prometía ser una goleada. Sin embargo, al minuto 10’ Dorados empezaron a reponerse con ataques de Gabriel Hachen y Jesús Angulo que llegaron cerca del área chica para poner en peligro la defensa local.

 El gol del empate llegó al minuto 37’ con un disparo de Moisés Velasco que soltó el arquero, pero ahí estuvo en el lugar correcto Jesús Angulo, atento para hundir el balón en las mallas. Con el empate 1-1, los planteles se fueron al descanso.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Dorados ya le dieron vuelta al marcador con un gol espectacular de Gabriel Hachen que disparó de zurda desde la media luna al fondo de las mallas dejando impávido al arquero Tejada.

 Los Loros no pudieron recuperarse después del golpe, ya que no generaron más jugadas de ataque, aunque al minuto 72’ se le anuló un tanto a los locales por estar fuera de lugar. El equipo del Gran Pez dominó el esférico todo el segundo tiempo, pero no pudo marcar más goles ya que el equipo local se echó para atrás por lo que finalizó el partido con la ganancia del equipo de nuestros compatriotas que cumplen su sexta victoria consecutiva manteniéndose punteros en la tabla de la Liga de Ascenso.

Alineaciones:

Loros: DT: Hugo Mora Llamas

Miguel Tejeda, Abraham Coronado, Christian Sánchez, Manuel Madrid, Martín Orozco, Isaac Díaz, Rodolfo Espinoza (c), Bernardo López, Luis Hernández, Stefano Rodríguez, Eder Cruz.

Dorados: DT: Gabriel Caballero

Gaspar Servio, Marco Arguelles, Patricio Rubio, Elio Castro, Carlos Pinto, Fausto Pinto, Gabriel Hachen, Cristian Báez, Fernando Arce, Moisés Velasco, Jesús Angulo.

Foto: Ascenso MX