Se jugó la final de vuelta de la Liga de Ascenso Mx entre el Dorados de Vinicio Angulo y Bryan De La Torre y el Atlante de Carlos Garcés. Tanto Angulo como Garcés fueron titulares en sus respectivos equipos, mientras que De La Torre no fue tomado en cuenta. El resultado fue a favor de Dorados que venció 1-0 y en global tuvo un marcador de (4-2) por lo que se coronó campeón del torneo.  

Aunque el conjunto del Gran Pez salió con la ventaja ya que en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo se impuso a los Potros 3-2 desde el primer minuto de juego buscó anotar y al 5’ casi lo logra, pero el arquero evitó el primer tanto del partido.

Sin embargo, con el paso de los minutos Atlante que necesitaba un gol, adelantó sus líneas y constantemente generaba peligro en el área contraria pero no tuvo fortuna para convertir por lo que se fueron al descanso con la paridad.

Durante el segundo tiempo Los Potros seguían siendo los dueños del esférico y de las acciones más peligrosas del encuentro, aunque como estaban obligados a ganar dejaban algunos espacios que desaprovecharon los jugadores de Dorados en varias ocasiones.

Pero al minuto 68’ el mediocampista Elio Castro le quitó las esperanzas a la visita, tras un golpe de cabeza que no pudo llegar el arquero Servio y puso el 1-0 para el Gran Pez con un global de (4-2). En los minutos finales del partido el arquero del Atlante Gerardo Ruíz evitó que su equipo cayera con un marcador más abultado. El partido terminó con la única anotación de Castro que le sirvió al equipo del Dorados de Sinaloa para ser el campeón 2016 del torneo de Ascenso MX.

Alineaciones:

Dorados: D.T.Caballero

Pinto, Argüelles, Castro, Torres, Ortíz, Mendoza, Corona, Meza, Hachen, Angulo, Servio

Atlante: D.T.Fentanes

Herrera, Stringel, Ruíz, Uscanga, Luna, Uscanga, Zurita, Estrada, Marroquín, Calvo, Garcés