El torneo mexicano de fútbol comenzó este fin de semana, y con ello varios equipos de algunos ecuatorianos consiguieron resultados positivos, nuestros compatriotas ecuatorianos participaron con sus respectivos clubes. Aquí presentamos el resumen de la primera fecha.

Fidel Martínez cosechó una victoria con su equipo Pumas UNAM tras golear al Monterrey  por tres goles a cero, el ecuatoriano fue titular y tuvo una destacada participación. Para la segunda etapa fue reemplazado por Britos.

Joao Rojas por su parte militó con el Cruz Azul  y enfrentó al Morelia, el atacante ecuatoriano fue considerando dentro de los 11 titulares y tuvo una buena participación. El partido terminó con un marcador de 3-0  a favor de los monarcas de Morelia.

Michael Arroyo defendió los colores del América, pero su equipo fue derrotado por el Puebla por 4 tantos a dos, el ecuatoriano fue titular y estuvo los 90’ minutos en cancha.

Por otro lado, los ecuatorianos Segundo Castillo y Cristian Suárez, jugaron con los Dorados de Sinaloa enfrentando a Chiapas. El ecuatoriano Marcos Caicedo también tuvo minutos en cancha tras entrar al minuto 71’ para reemplazar a Cristian Suárez. El partido terminó 0 – 0.

Cristian Penilla consiguió una victoria para el Pachuca al enfrentar al Tijuana y superarlo por dos goles a uno, el ecuatoriano tuvo algunos minutos en cancha ya que ingresó al minuto 77.

Mientras tanto en la Liga de Ascenso el Leones Negros contó con la presencia en el rol titular de Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó en el empate 2 – 2 ante el Atlético San Luis. ‘El Chiki’ Guerrero marcó el segundo gol de su equipo que sirvió para sumar un punto.

Así fue la participación de los ecuatorianos con sus respectivos equipos en la primera jornada del torneo mexicano de fútbol.