Por la jornada 3 de la Primera División de Bolivia, The Strongest venció al Nacional de Potosí (0-1) en condición de visita. El defensa ecuatoriano, Edison Carcelén fue titular durante todo el encuentro. Con este resultado, el equipo suma 4 unidades. 

El encuentro en el estadio Víctor Agustín tuvo un inicio bastante parejo entre ambas escuadras. Los visitantes trataron de imponer de a poco su estilo de juego mediante un juego más incisivo. De manera sorpresiva, los locales no pudieron controlar la pelota parada y a los 26 minutos de juego, Torres anotó en su propia puerta (0-1). Tras este lamentable error del Nacional, el primer tiempo terminó a favor de The Strongest.

Durante la parte complementaria, el ecuatoriano Carcelén tuvo una gran actuación defendiendo y anulando toda acción de peligro en el área rival. Los minutos finales se volvieron de mero trámite para los visitantes que se resguardaron firmes atrás y no permitieron ningún acercamiento del Nacional. De esta manera, el encuentro terminó a favor de los tigres y esperan a su próximo rival, Bolívar.

Alineaciones

Nacional de Potosí: 

Ruth, Torrico, Galain, Gareca, Pérez, Torres, Santos, Quiroga, Salazar, Reina, Velasco

The Strongest: 

Peñarrieta, Bejarano, Ortiz, Marteli, Carcelén, Campos. Escobar, Veizaga, Wayar, Castro, Ibargüen