Por la jornada 12 del torneo apertura de la Primera división de Boliia, Royal Pari recibió en el estadio Ramón Aguilera Costa a The Strongest. El resultado final del encuentro fue 0-2 a favor de la visita. 

En la primera parte, las acciones las dominó el cuadro de la visita, la tenencia del balón fue la filosofía de juego de The Strongest. A pesar de esto no podía ponerse en ventaja en el marcador.
El tanto para los visitantes llegaría en el ocaso de la primera parte, al minuto 47´. Una avanzada por izquierda y el centro al segundo palo, el portero alcanza a rozar el esférico pero no pudo desviarlo por completo y Campos llegó a las espaldas de la defensa para definir de cabeza y poner el 0-1.
Para la segunda etapa el partido estuvo más parejo y ambas escuadras estaban cerca del gol. Sin embargo, al minuto 61´ un tiro libre espectacular por parte de Marteli puso el 0-2. Un disparo que sobrepasó la barrera y el portero por mas que se estiró no pudo llegar.
Los visitantes empezaron a ser mas incisivos en sus ataques y el portero de The Strongest empezaba a convertirse en figura. Pero un doble amarilla dejaría a Royal Pari con 10 elementos, el expulsado sería Richard Cabrera al minuto 73´.
Al minuto 83´ Strongest tuvo la gran oportunidad de sentenciar el encuentro ya que, después de una infracción en el área, el árbitro central del encuentro dictaminó tiro penal para la visita. Rodrigo Vargas fue el encargado de ejecutarlo, pero Arauz adivinó la dirección del disparo y pudo evitar la caída de su portería por tercera ocasión.
ALINEACIONES:
ROYAL PARI: Arauz; Barrios, Justiniano, Loras, Martínez; Mercado, Chavez, Cabrera, Milano; Isita, Céspedes.
THE STRONGEST: Peñarrieta; Carcelén, Marteli, Ballivian, Bejarano; Wayar, Castro, Campos, Cardozo; Escobar, Ibargüen.