Este miércoles se jugó la tercera final del campeonato apertura de Bolivia en donde se enfrentaron las escuadras Jorge Wilstermann-The Strongest en el Estadio Olímpico Patria. El zaguero ecuatoriano Édison Carcelén fue suplente en el cuadro de atigrado en donde empataron 2-2 y tuvieron que definir desde los penales en donde salió campeón el equipo de Wilstermann

Desarrollo del partido

En los primeros minutos la escuadra atigrada de La Paz fue la que manejó la posesión del esférico, sin embargo el equipo de Cochabamba tambien se acercó cerca del arco de Daniel Vaca; hasta que al minuto 10′ Gilbert Álvarez puso el 1-0 a favor de la escuadra de Wilstermann.

No obstante el equipo de La Paz despertó y empezó a manejar la pelota y llegó otra vez con peligrosidad a la puerta del cuadro aviador, por lo cual al minuto 41′  Fernando Martelli puso el 1-1 con lo cual se fueron a los camerinos luego de unos minutos.

En el segundo tiempo de entrada los aviadores pusieron el 2-1 con anotación de Sergio Henrique, eso provocó un golpe muy duro al The Strongest que movió varias fichas, con lo cual al 77′ tuvo su recompensa con Maximiliano Ortiz que decretó el 2-2  marcador con el  cual el juego culminó y se fueron a los penales

En la tanda de los penales el juego quedó 3-2 a favor del Jorge Wilstermann que en cancha neutral se convirtió en campeón del fútbol boliviano en su versión apertura. De esta forma Édison Carcelén con su equipo The Strongest no pudo quedarse con el título del fútbol del altiplano.

Alineaciones:

Jorge Wilstermann: Giménez; Sergio Henrique, Ortiz, Vaca; Saucedo, Meleán, Chávez, Machado; Álvarez, Díaz

The Strongest: Daniel Vaca; Ballivián, Marteli, Valverde, Bejarano; Veizaga, Wayer, Castro, Vaca, Escobar; Novoa