Luego de asegurar su boleto a la final de la Liga Mx, que disputarán ante Tigres, las Águilas del América volaron esta tarde a Japón para enrolarse en el Mundial de Clubes que se disputará del 8 al 18 de diciembre. Los ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo viajaron con el resto del plantel con el objetivo de cumplir un buen papel.

El América debutará el 11 de diciembre ante el club coreano Jeonbuk Hyundai Motors, barrera que espera superar sin problemas para enseguida encarar al Real Madrid. El equipo amarillo va por su revancha después de que en 2015 realizó un desastroso torneo.

Las Águilas debutarán ante el campeón de la K League en el 2015. El Jeonbuk Hyundai Motors, que venció en la final del torneo al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos con global de 3-2 con triunfo de 2-1 en el primer partido como locales y después rescató un 1-1 en tierras árabes para colocarse como el equipo representante de Asia en este certamen avalado por FIFA.

El aeropuerto capitalino registró una masiva concentración de medios de comunicación y algunas decenas de aficionados, sin embargo, el equipo fue introducido a la terminal aérea por una puerta alterna y la gente no pudo despedir a sus jugadores.

Fuente: jornada.unam.mx