El ecuatoriano Renato Ibarra está en duda para el debut del América este domingo, debido a que en el entrenamiento de este viernes presentó una molestia muscular; por lo cual trabajó por separado del plantel.

El debut de América en el Mundial de Clubes tiene su primer inconveniente con el volante Renato Ibarra presentó molestias musculares y su participación en el primer partido ante el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur está en serio riesgo.

El ecuatoriano no pudo entrenar al parejo del equipo en la práctica matutina que tuvieron este viernes en el estadio de Nagai en Osaka e incluso estuvo haciendo trabajos por separado junto con Rubens Sambueza, quien sí está completamente descartado para estar en el partido del domingo por la tarde.

Dicha situación ha puesto a pensar al estratega argentino, quien ante la ausencia de ambos volantes piensa en poner a Michael Arroyo como titular o en Osvaldo Martínez, aunque en el caso del paraguayo la situación es más complicada pues sus características no son similares a las de un volante abierto.

Bruno Valdez y Javier Güémez también están recuperados aunque desde que el plantel llegó a Japón, La Volpe manifestó que no serían considerados para el primer encuentro pues no deseaba mover la alineación ideal que parecía ya tener aunque con la lesión de Ibarra su intención podría no cumplirse.

Fuente: Univisión