Una nueva temporada en La Liga BBVA de España acaba de dar inicio; en la que para muchos es la mejor liga de fútbol del mundo. Felipe Caicedo es el único ecuatoriano representando a nuestro país el primera división de España.

Felipe arrancó esta nueva temporada de buena manera, siendo titular en los 2 primeros encuentros del Espanyol y anotando un gol en el último partido frente al Villareal; dejando así atrás varios rumores que colocaban al delantero tricolor en clubes de Rusia y Medio Oriente.

El diario deportivo español “Mundo Deportivo´´ asegura que el Espanyol ya ha arrancado con la operación que tiene como objetivo el renovar a “Felipao“.

Aquí la nota: completa:

La renovación de Caicedo, en marcha

Finalizado el mercado de verano, el primer objetivo del Espanyol es renovar a Felipe Caicedo. El ecuatoriano acaba su actual compromiso el próximo 30 de junio y en el stage de Vielha manifestó su voluntad de seguir en la plantilla blanquiazul mucho tiempo. “Si el club me hace una buena oferta, mi deseo es renovar. Aquí estoy muy a gusto, estoy muy contento en el club y en la ciudad”, afirmó el delantero el pasado mes de julio. El área deportiva que lidera Òscar Perarnau, así como el técnico Sergio González, también están por la labor de la continuidad de uno de sus hombres más importantes de la plantilla y el presidente Joan Collet ya ha comenzado a negociar con los agentes del internacional.

La propuesta del Espanyol, sobre la que están conversando las dos partes, es renovarle por tres temporadas, con unos acuerdos que beneficien a todos. La oferta económica no es mucho más elevada de la que percibe, teniendo en cuenta que hay un tope bajo de salario mínimo en la plantilla dada la dificultad económica por la que atraviesa el club, pero tendría distintos incentivos.

Llegó libre

La entidad sólo posee el 50% de los derechos de Felipe Caicedo, la otra mitad es propiedad del futbolista y en Cornellà-El Prat están interesados en comprarle esa mitad para obtener una buen cifra por él si llega una oferta para traspasarle. Recordar que Felipao llegó con la carta de libertad, procedente del Al-Jazira de Qatar, y que se rebajó su ficha para firmar por dos años como perico.

Otro punto de las negociaciones es la cláusula de rescisión que, hoy por hoy, es baja para facilitarle la salida. La nueva cláusula tendrá variantes como en su día se hizo con el excapitán Sergio García. En el caso del de Bon Pastor, hoy jugador del Al-Rayyan, las condiciones eran éstas: 10 millones de euros si fichaba por un club de la Liga; 2,5 millones de euros, por un club europeo, y un millón para el resto. Por lo que concierne a Caicedo, las cifras que está barajando el Espanyol son bastante parecidas.

Septiembre

Las negociaciones están bastante avanzadas, hay buen entendimiento por ambas partes y todos están por la labor de cerrar la operación lo antes posibles. El Espanyol pretende anunciar la renovación de Felipe Caicedo antes de final de este mes de septiembre.

Felipao es feliz en el Espanyol y en Barcelona y el pasado verano rechazó dos ofertas importantes para seguir en la plantilla que dirige Sergio González.

Foto: mifutbolecuador.wordpress.com