El Levante (19º) ganó 2-1 al Espanyol (15º) de Felipe Caicedo, este viernes en el arranque de la 33ª jornada del campeonato español, y abandonó la última posición, quedando a dos puntos del puesto 17º, último que signfica la permanencia en la primera división. El Ecuatoriano jugó hasta el minuto 70′.


Se adelantó el Espanyol con un gol del paraguayo Hernán Pérez en el minuto 7. El equipo local dio la vuelta al marcador gracias al italiano Giuseppe Rossi (23) y al argelino Carl Medjani (66).

Con este triunfo el Levante queda con 28 puntos, los mismos que tiene el Sporting de Gijón (18º), que juega el sábado en el estadio de Las Palmas (10º). Dos más tiene el Granada (17º), que el domingo visita al Atlético de Madrid (2).

El Espanyol, 15º con 36 puntos, deberá conseguir alguna victoria en las cinco jornadas restantes para asegurarse jugar en primera el próximo año.

En los partidos del fin de semana el Valencia (14º) supondrá una difícil piedra de toque para el Barcelona (1º) (domingo, 19h30 GMT) que suma dos derrotas consecutivas en Liga y necesita imperiosamente la victoria para evitar ser alcanzado por el Atlético de Madrid, su verdugo en Liga de Campeones el miércoles, del que sólo le separan tres puntos.

También está al acecho el Real Madrid, tercero a cuatro puntos de los azulgranas, que el sábado visita al nuevo colista, el Getafe.

 

bds/pm

© 1994-2016 Agence France-Presse