Por la final de ida del torneo Carioca se enfrentaron Fluminense-Flamengo en el estadio Maracaná. El partido terminó con ganancia del equipo visitante con marcador de 1-0.  Los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Junior Sornoza jugaron los 90 minutos del cotejo.

El primer tiempo el partido tuvo un solo dueño y fue Flamengo que desde los primeros minutos trato de llegar al arco rival, pero la más cercana fue al minuto 19’ cuando Rever remató desde fuera del área, pero se fue desviado por encima del horizontal. Pese a que el partido lo controló el plantel visitante Sornoza, a balón parado, pero no logró superar la barrera y el balón se fue al saque lateral. Flamengo elevó el marcador al minuto 33’ por una falla de Renato Chaves que no acertó al despejar y apareció Everton para colocarla al fondo de las mallas. Fluminense trato de recuperarse después del gol y en los minutos finales de la primera etapa fue la mejor jugada del “Flu” con un centro muy peligroso de Leo y Vaz pero lo cortó cuando Dourado cuando ya se disponía lanzar el remate final.  Con el marcador 0-1 con victoria de Flamengo se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria Fluminense arrancó con mayor ambición y empezó a atacar en busca del empate. Dos oportunidades de balón parado que tuvo el Flu no lograron rematar con contundencia ya que la zaga visitante se encontraba muy segura y bloqueaba todas las jugadas de peligro al mando de Orejuela y Sornoza. Richarlison al minuto 56 casi le pone el empate al equipo carioca ya que se llevó de dos rivales y logró servir un buen centro desde la izquierda  Se zafó de dos rivales con un recorte y sirvió un buen centro desde la izquierda y Dourado lo envió a las manos del arquero visitante, por otra parte Flamengo estuvo decidido a mantener la ventaja con una férrea defensa y aprovechar algún contragolpe si llegaba la opción, como al minuto 63’, donde una transición muy rápida de Flamengo y Guerrero mandó un disparo raso que pasa pegado al poste y el salvador fue Cavalieri. El partido finalizó con la victoria del Fla ya que los cariocas no fueron capaces de conectar remates de peligro durante el segundo tiempo.

El partido de vuelta será el próximo domingo 7 de mayo a las 14:00.

Alineaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri, Lucas, Chaves, Henrique, Leo, Orejuela, Wendel, Sornoza, Silva, Dourado, Richarlison.

Flamengo: Alex, Pará, Rever, Vaz, Trauco, Araujo, Rómulo, Arao, Berrio, Guerrero, Everton.