Por la fecha 18 de la Premier League en el denominado Boxing Day, el Manchester United de Antonio Valencia venció 3-1 al Sunderland en condición de local en el estadio de Old Trafford. El ecuatoriano fue titular y jugó todo el encuentro.

Para los primeros minutos de juego ‘Los Diablos Rojos’ dominaban el esférico, pero no eran claros en el último toque. Al minuto 26’ los locales casi se ponen en ventaja con un remate de Pogba que se desvía en un zaguero del Sunderland y golpeó en el vertical.

Cerca de la media hora, el partido se equilibró, el equipo de los ‘Gatos Negros’ comenzaron a llegar con peligro al área contraria pero los zagueros de United estaban ordenados atrás y contenían los ataques.

Cuando mejor jugaba la visita al minuto 39’ El Manchester United se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva que terminó en pase de Zlatan para Blind que sacó un fuerte remate imposible para el arquero Pickford. Cerca de irse al descanso Pogba tuvo la segunda pero el arquero estuvo atento para controlar la pelota, con 1-0 se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo los dueños de casa siguieron dominando el balón y buscaban el tanto de la tranquilidad, pero no tenían fortuna al momento de definir. Al 67’ Zlatan remató, pero un zaguero despejó a tiempo.

Al 81’ después de una mala salida de Kone del Sunderland, Pogba robó la pelota y dio un pase a Zlatan que ingresó al área y de derecha puso el 2-0 y al 85’ Antonio Valencia combinó con Zlatan que centró al área y de taco Mkhitaryan marcó el 3-0 y ya en la agonía del partido al 90′ Borini de volea anotó el descuento. Con el 3-1 se acabó el encuentro.

Alineaciones:

Manchester United: DT. José Mourinho

De Gea, M. Rojo, P. Jones, M. Carrick, Antonio Valencia, Mata, D. Blind, A. Herrera, P. Pogba, J. Lingard, Z. Ibrahimović

Sunderland: DT. David Moyes

  1. Pickford, B. Jones, L. Koné, P. van Aanholt, P. Djilobodji, J. Denayer, S. Larsson, D. Ndong,V. Anichebe, J. Defoe, F. Borini