El equipo del Pachuca, donde milita nuestro compatriota ecuatoriano Cristian Penilla, logró un empate 1-1 frente al Atlas. Penilla ingresó al cambio al minuto 64, en lugar de Urretavizcaya.

Un primer tiempo con llegadas del equipo local que buscaba el gol que les permita ponerse al frente en el marcador, provocó que existan también algunas jugadas bruscas que fueron sancionadas con tarjetas amarillas, a los 30´ una tarjeta roja llegó y fue para Walter Kannemann. Cuando ya se cerraba la primera mitad del compromiso, a los 42′, por medio de Felipe Abdiel Baloy se abrió el marcador para la visita.

En la segunda mitad del compromiso la propuesta local fue mucho más intensa sobre el arco de Fraga, por mantenerse abajo en el marcador. Cuando se pensaba que el cotejo lo iba a perder el equipo local, el defensa Aquivaldo Mosquera a los 88´ fue el encargado de concretar el empate 1 a 1 por medio de un remate de cabeza que venció al portero Fraga de Atlas.

En la próxima fecha de la Liga MX, el 12 de septiembre, el equipo de nuestro compatriota tendrá que enfrentar al Toluca en condición de local.

Alineaciones:

Pachuca: Perez; Martinez, Equihua, Mosquera y Rodriguez; Pizaarro, Hernandez, Gutierrez y Botta; Urretaviscaya, Lozano.

Atlas: Fraga; Arreola, León, Baloy y Kannemann; Vilchis, Salinas, Aldo Leao y Bergessio; Tabó y Arizala.