El Vitesse, equipo donde actúa el ecuatoriano Renato Ibarra, sufrió una dolorosa goleada de 3 a 0 ante el Southampton en partido válido por la última fase de clasificación a la UEFA Europa League. El partido se desarrolló en el estadio Saint Mary de la ciudad inglesa que lleva el mismo nombre del equipo. El volante tricolor no fue considerado por el técnico Peter Bosz.

Southampton, equipo conducido por el holandés Ronald Koeman, se puso en ventaja al minuto 36 con anotación de Graziano Pellé. Más tarde, a los 45′, Dusan Tadic aumentaría la ventaja por la vía del penal. De esa forma terminó el primer tiempo, que tuvo un solo equipo en la cancha. Para la etapa complementaria los papeles no cambiaron, y el equipo local sentenció la goleada con un gol de Shane Long al minuto 84. De esa manera terminaría el cotejo, que no tuvo a Renato Ibarra ni en el banco de suplentes.

Todavía no está todo perdido para el Vitesse, pues el partido de vuelta será el próximo jueves, desde las 13h00 de Ecuador, en el estadio de Gelredome en la ciudad holandesa de Arnhem. El equipo que avance de fase se instalará en la primera ronda de la Europa League, segundo torneo en importancia de clubes europeos.