Este viernes, en el marco de la segunda fecha de la Eredivise, se enfrentaron Vitesse y el Roda JC, en el estadio Gelredome de la ciudad de Arnhem. El resultado final fue de 3-0 a favor del equipo donde actúa el ecuatoriano Renato Ibarra, que vio todo el encuentro desde la banca de suplentes.

Los locales empezaron mejor, y al minuto 10 ya tuvieron la primera opción con un centro de Dauda que fue desviado por el portero Van Leer. A los 43′, Dauda y Brown hilvanaron una gran jugada pero el defensor visitante Van Peppen la terminó enviando al tiro de esquina. Un minuto después, el mismo Van Peppen la jugó con la mano dentro de su área y el árbitro decretó penal para Vitesse y tarjeta roda para el lateral izquierdo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el inglés Lewis Baker, que cobró de buena manera y puso a ganar a su equipo al final de la primera etapa.

En el complemento, el equipo local siguió siendo más que su rival y en los primeros minutos ya avisó con un cabezazo de Kashia que se estrelló en el vertical. A los 59′ la oportunidad fue para Rashica, que sacó un potente disparo pero el golero Van Leer se convertía en figura para el Roda JC. El segundo gol vendría 9 minutos después, cuando Dauda aprovechó un gran pase de Diks y la mandó a guardar. A 11′ del final Nathan sentenciaría la goleada, con una jugada espectacular que terminó con un remate al ángulo, imposible para Van Leer. De esa manera terminó el encuentro, que deja al Vitesse como líder momentáneo del fútbol holandés con 4 puntos.

En la próxima fecha, Vitesse deberá visitar al Feyenoord en el estadio De Kuip, mientras que el Roda JC será local ante De Graafschap en el Parkstad Limburg Satdion.

Alineaciones:

Vitesse: Room; Diks, Kashia, Leerdam y Achenteh; Baker, Nakamba y Qazaishvili; Brown, Dauda y Rashica.

Roda JC:Van Leer; Dijkhuizen, Sankoh, Swinkels y Van Peppen; Noor, Faik, Van Hyfte y Griffiths; Jansen y Gyasi.