Por la jornada previa a la Navidad de la Premier League, Manchester United dejó escapar una victoria sobre Leicester al minuto 93 (2-2). Antonio Valencia no formó parte del encuentro y esperará regresar para la próxima temporada. 

Primer Tiempo

El encuentro tuvo un inicio favorable para los Diablos Rojos a través del buen rendimiento de Martial y Mata. Ambos tuvieron varias oportunidades de peligro que fueron bloquedas por Simpson y Morgan de manera oportuna. Por su lado, los dirigidos por Puel, no se quedaron atrás y empezaron a contrarrestar todas las acciones para intentar salir de mitad de cancha.

Leicester comenzó a atacar y tomar la posesión del esférico provocando que al minuto 27 Vardy (1-0) abrió el marcador y puso a ganar a los azules. El equipo de Antonio Valencia se defendió y de a poco sus jugadores alzaron su nivel de juego. Sobre el final del primer episodio, Mata puso la del empate a través de una gran anotación a los 40 (1-1). Con este resultado, ambas escuadras se fueron al descanso con un empate parcial. 

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, Los Diablos Rojos se transformaron y salieron a buscar el tanto de la victoria. Mata tuvo una buena actuación y al minuto 60 estuvo solo frente al arco y logró derribar el arco rival (1-2).  El trámite del partido pareció estar a favor de los visitantes que tuvieron mayor posesión del balón durante los 30 minutos de juego.

Mata siguió demostrando un buen nivel, a pesar de ello, los esfuerzos no fueron suficientes y Leicester tuvo una oportunidad de oro que embocó al instante. Harry Maguire fue el vergudo de la tarde para los Diablos a los 93 que los relegó al segundo lugar detrás del Manchester City. El encuentro terminó igualado (2-2). 

Alineaciones: 

Leicester:

1.Schmeichel, 2.Simpson, 15.Maguire, 5Morgan, 28.Fuchs; 21.Iborra, 25. Ndidi, 26. Mahrez, 11. Albrighton, 7. Gray; 9.Vardy.

DT: Claude Puel

Manchester United: 

1. De Gea; 4.Jones, 2.Lindelöf, 12.Smalling, 18.Young; 31.Matic, 6.Pogbs; 14. Lingard, 8.Mata, 11.Martial; 9. Lukaku

DT: José Mourinho

 

Foto: Manchester United Oficial